Publicación: 2016-06-11 22:15:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Niñez tapatía se manifiesta contra trabajo infantil en exposición

Guadalajara, 11 Jun (Notimex).- El Sistema DIF Guadalajara presenta una exposición de trabajos realizados por niñas y niños tapatíos, en los que

Guadalajara, 11 Jun (Notimex).- El Sistema DIF Guadalajara presenta una exposición de trabajos realizados por niñas y niños tapatíos, en los que muestran las formas de trabajo que perjudican más a la infancia y no permiten su desarrollo.

La titular de Protección a la Niñez y Adolescencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio, Norma de Jesús Villafaña, indicó que esta muestra se realiza por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil (12 de junio), cuyo tema este año es eliminar esta actividad en las cadenas de producción.

“Eliminar el trabajo infantil en las cadenas de producción es tarea de todos”, afirmó.

Refirió que según datos de la Organización Internacional del Trabajo, 168 millones de niños todavía son víctimas de trabajo infantil en el mundo.

“Todas las cadenas de suministro de la agricultura, a la manufactura o los servicios de construcción corren el riesgo de que el trabajo infantil esté presente”, alertó.

Admitió que con la globalización, las cadenas de producción se han hecho cada vez más complejas, involucrando a trabajadores, pequeños productores y empresas de todo el mundo.

“Aunque la mayoría del trabajo infantil tiene un lugar en la producción de bienes y servicios para los mercados nacionales, también se puede encontrar a niños laborando en la producción de bienes y servicios destinados a la exportación”, añadió Norma Villafaña.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que apoyan el trabajo infantil formativo, que no afecta la salud personal de la niñez y que tampoco interfiere con su educación.

A su vez, Juan Carlos Martín, coordinador de Programas del DIF Guadalajara, resaltó que el objetivo de la dependencia a su cargo es restituir los derechos de los niños.

“Que tengan dónde jugar, dónde estar, dónde estudiar, dónde pasarla bien y que no tengan que trabajar. Ustedes son el futuro de nuestra ciudad”, comentó.

Los trabajos expuestos en los portales de palacio municipal (dibujos, carteles, piezas escultóricas) muestran el talento y la sensibilidad de niñas y niños que al pasar por momentos difíciles, han tenido que trabajar para ayudar al sostenimiento de sus casas.

El acto lo encabezó también la niña Diana Yoselín Rodríguez, difusora de la Red de Derechos de la Niñez.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Dulce María
Comentarios
Niñez tapatía se manifiesta contra trabajo infantil en exposición