Publicación: 2016-10-13 22:18:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ninguna persona resultó afectada por incidente en estación Hidalgo

México, 13 Oct (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que ninguna persona resultó afectada en su integridad física, ni su salud,

México, 13 Oct (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que ninguna persona resultó afectada en su integridad física, ni su salud, por el incidente que se registró la mañana de este jueves en la estación Hidalgo del Metro, que ocasionó el desalojo de usuarios.

En una tarjeta informativa detalló que el tren que circulaba en la Línea 3 tuvo problemas en los modos de conducción, lo que afectó las zapatas, equipo de madera que forma parte del sistema de frenado, ocasionando presencia de humo.

Esta situación generó que el convoy fuera desalojado en la estación Hidalgo para posteriormente ser enviado a los talleres para su revisión y reparación.

Según el gobierno capitalino, durante el incidente no se registraron usuarios afectados en su integridad física, ni de salud y aproximadamente a las 08:40 horas, el tren sin usuarios fue retirado por personal del área de Material Rodante.

Indicó que por ser hora “pico”, el tren y el andén registraban alta afluencia de usuarios; sin embargo, personal de Seguridad Institucional, Protección Civil y Seguridad Institucional del Metro apoyaron y auxiliaron a las personas que fueron conducidas al exterior.

Además, se enviaron trenes vacíos para atender las estaciones de mayor afluencia y agilizar la circulación en toda la Línea 3, normalizándose el servicio aproximadamente 10 minutos después de ocurrido el incidente.

A su vez el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó en su cuenta de Twitter @MetroCDMX que no se tiene registro de alguna persona afectada. Ello en respuesta a una nota informativa en la que se señala que una persona resultó intoxicada derivado de las fallas que se presentaron.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
Ninguna persona resultó afectada por incidente en estación Hidalgo