Publicación: 2016-10-05 22:17:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Niños aprenden importancia de satélites en Museo de las Ciencias

Por Angélica Guerrero México, 4 Oct (Notimex).- Un grupo de niños y jóvenes que asistieron al Museo de las Ciencias, Universum, formaron parte

Por Angélica Guerrero

México, 4 Oct (Notimex).- Un grupo de niños y jóvenes que asistieron al Museo de las Ciencias, Universum, formaron parte de una conferencia donde una académica les explicó la importancia de los satélites en el espacio en la vida diaria de los humanos.

Los vigilantes distantes de los bosques y que previenen a la población de los desastres naturales son los satélites, resaltó la maestra en ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gabriela Gómez.

"Nos sirven para ver la salud del bosque, clasificar su vegetación, ver sus cambios y para ver los efectos de los fenómenos naturales", explicó la especialista.

Durante la conferencia "Los vigilantes distantes de nuestros bosques" dentro de la Semana Mundial del Espacio 2016, la investigadora dijo que todos los días los satélites protegen al mundo.

"Porque al tomar las imágenes y ser captadas, por ejemplo, al Servicio Meteorológico, dan avisos que salvan vidas", destacó en la conferencia que se realizó en el teatro principal del recinto.

"A nivel mundial ha disminuido la cantidad de víctimas que hay por los huracanes, lo que aumenta son las pérdidas económicas, pero eso tiene que ver más con el crecimiento de las poblaciones e infraestructura, pero en términos de pérdidas humanas ha sido un salto importante en la evolución de la humanidad", agregó.

La integrante del Instituto de Geografía de la UNAM contó a los niños y jóvenes que los satélites son artefactos construidos por el hombre que se lanzan mediante cohetes.

"Se ponen a dar vueltas a la Tierra siguiendo una órbita que nos sirve para observar los objetos de una manera constante, uniforme", señaló.

Al término de la conferencia, Gómez dijo que en la actualidad los satélites, drones y la fotografía de la era digital son herramientas que permiten al ser humano identificar fenómenos, mitigar desastres y cuidar el planeta.

"Contar todo esto a nuevas generaciones es muy grato porque ellos son los que se van a quedar con la tarea de proteger el medio ambiente, y el saber que hay mucha tecnología que invita a que ellos sean los próximos científicos", declaró la académica en una entrevista con Notimex.

Por su parte, Giovanni Torres, de nueve años, dijo que logró entender cómo los satélites toman las imágenes de los bosques en blanco y negro, y que los detectan por su clorofila con luz infrarroja.

En tanto, Andrea Tapia, de 14 años y quien también asistió a la conferencia, comentó que aprendió que los satélites más sofisticados en la actualidad son los construidos en Estados Unidos.

"Eso fue interesante, pero también saber que en el espacio existen más de seis mil satélites, creí que solo había uno", resaltó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Harry Styles
Comentarios
Niños aprenden importancia de satélites en Museo de las Ciencias