Publicación: 2016-07-05 22:08:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Niños aprenden lenguas a través de culturas en Nuevo León

Monterrey, 5 Jul. (Notimex).- La Universidad Autónoma de Nuevo León inició cursos básicos de los idiomas alemán, chino, español, francés,

Monterrey, 5 Jul. (Notimex).- La Universidad Autónoma de Nuevo León inició cursos básicos de los idiomas alemán, chino, español, francés, inglés, italiano y japonés para niños de nueve a 12 años, con duración de 10 días, en dos ciclos durante julio.

La directora del Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras (CCL) de la institución de educación superior, Sara Alicia Ancira Aréchiga, indicó que el primer curso inició la víspera y concluye el 15 de julio; el segundo está programado del 18 al 29 de julio.

Para el primer curso cerraron ya inscripciones, y para el segundo la fecha límite es el 14 de julio; el costo es de mil 750 pesos para cualquier idioma al cual se desee inscribir.

Los cursos se realizarán en el CCL, aledaño al Campus Mederos de la UANL, ubicado al sur de Monterrey.

Para Ancira Aréchiga, antes de que un niño aprenda un nuevo idioma, primero debe enamorarse del país de procedencia y de su cultura.

“Nuestro estilo de enseñanza es lúdico y práctico, más que hacer que el alumno aprenda palabras, nos adentramos en la cultura del idioma al cual quieren estudiar”, explicó.

“Está comprobado que si un niño aprende una segunda lengua, incrementa su desarrollo cognitivo, social y mental”, subrayó.

Los cursos básicos, más que enseñar palabras y métodos lingüísticos, están diseñados para adentrar al niño en el entorno del idioma que estudió, dijo la directora del CCL.

Con este estilo lúdico de enseñanza-aprendizaje, se incentivará la curiosidad del menor, quien querrá conocer más, se le facilitará el idioma y gozará de esta actividad extraescolar.

“Realizamos actividades divertidas: canto, caligrafía, efectuamos costumbres de los países de dicha lengua, manualidades, entre muchos otros. Por ejemplo, para el idioma japonés, a los niños les enseñamos a hacer origami” (plegado de papel), agregó.

Ancira Aréchiga abundó sobre el beneficio de hablar otro idioma desde pequeños, pues la mayoría de los niños que aprenden un nuevo lenguaje desde muy temprana edad y continúan el aprendizaje hasta una edad adulta, obtienen mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jay-Z
Comentarios
Niños aprenden lenguas a través de culturas en Nuevo León