Publicación: 2016-07-19 22:18:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Niños de Chihuahua viajarán a Nayarit para los Juegos Autóctonos

Chihuahua, 19 Jul (Notimex).- Este miércoles viajarán a Nayarit 24 niños para participar en el XIX Encuentro Nacional de Juegos y Deportes

Chihuahua, 19 Jul (Notimex).- Este miércoles viajarán a Nayarit 24 niños para participar en el XIX Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales que se celebrarán del 21 al 24 de este mes.

En un comunicado, el gobierno estatal señalò que los menores, 12 niños y 12 niñas, mostrarán la herencia cultural e indígena de Chihuahua,

El evento busca rescatar y promover la práctica de los juegos tradicionales y autóctonos de los grupos étnicos en México.

En su participación, presentarán juegos como el conocido como Carrera de Arihueta, único a nivel nacional practicado por mujeres y niñas, y en este caso, originario de la zona serrana de la entidad.

Así como la Carrera de Bola, juego del Palillo, juego del Nakiburi, el juego del Chilillo, 4 de Teja, juego del Quince, Lucha Tarahumara y Tiro con Arco tradicional.

Se indicó que los menores que viajarán a Nayarit, que provienen de escuelas primarias de la sierra de la entidad, fueron los que más destacaron durante el XVIII Encuentro Estatal de Juegos Autóctonos y Danzas de Educación Indígena, que se realizó en junio pasado en San Ignacio de Arareco, municipio de Bocoyna.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso polar acaricia a un perro... Mira la ternura
Video: Hombre salva a perro de morir congelado en Rusia
Simpatizante de Donald Trump agrede a empleada por un café
Últimas noticias: Javier Duarte busca amparo, hoy 18 de noviembre de 2016
Shailene Woodley
Comentarios
Niños de Chihuahua viajarán a Nayarit para los Juegos Autóctonos