Publicación: 2016-09-03 22:17:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Niños combatientes de las FARC serán entregados a UNICEF

Bogotá, 3 Sep (Notimex).- El gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC acordaron que el próximo 10 de septiembre se iniciará la salida de los

Bogotá, 3 Sep (Notimex).- El gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC acordaron que el próximo 10 de septiembre se iniciará la salida de los menores de edad que están en las filas del grupo insurgente y serán entregados a UNICEF.

El 10 de septiembre “se iniciará el proceso de salida de campamentos de las FARC de los menores de edad que se encuentren en estos”, de acuerdo a lo acordado en la mesa de conversaciones el pasado 15 de mayo de 2016, destacó un comunicado conjunto del gobierno y las FARC.

La recepción de los menores de edad se efectuará por parte del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que los trasladará a centros de acogida temporal.

Los infantes residirán en dichos centros hasta que “las instituciones competentes decidan los lugares en los que se procederá a realizar el proceso de reincorporación e inclusión social”.

“Todas las fases de este proceso se realizarán con estricta observancia del interés superior del niño, niña y adolescente”, finalizó el comunicado difundido por la Casa de Nariño.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jonah Hill
Comentarios
Niños combatientes de las FARC serán entregados a UNICEF