Publicación: 2016-10-11 22:22:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Niños de Nuevo León conocerán legado cultural de los Mayas

Monterrey, 11 Oct (Notimex).- Con el objetivo de que los niños de Nuevo León disfruten el gran legado cultural heredado a los mexicanos, este

Monterrey, 11 Oct (Notimex).- Con el objetivo de que los niños de Nuevo León disfruten el gran legado cultural heredado a los mexicanos, este martes fue inaugurada la exposición “Puntos y Rayas: Matemáticas Mayas”.

Niños de primaria acudieron al Museo de Historia Mexicana (MHM) para participar de manera interactiva en una experiencia histórica, la cual se realizará del 11 de octubre al 11 de noviembre.

La representante del Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco, Miriam Velázquez Aquino, consideró importante “inculcar el amor de nuestros niños por nuestras raíces, por nuestra cultura”.

“La exposición tiene ya cuatro años y trata de mostrar a los niños, principalmente, y a las familias en general, un poquito del gran tesoro que tienen los Mayas y que nos heredaron”, expresó.

Señaló que nos dejaron “no solamente el conocimiento de los números en su sistema de numeración, sino también en todas las predicciones en nuestro sistema de astronomía, en los diferentes fenómenos que pudieron predecir”.

“Los Mayas eran grandes observadores, eran excelentes matemáticos y creemos que ese legado sigue presente en nuestros días”, subrayó.

La influencia de los Mayas, apuntó, “no solamente es un tema de una región de nuestro país, sino que es la cultura de todo nuestro país”.

Dicha muestra, indicó, busca a través del juego que niñas y niños, el público en general se divierta con las matemáticas, con los números de los Mayas que trascienden hasta la actualidad.

La exposición desarrolla temáticas con materiales didácticos como “La civilización Maya”; “Juego de Pelota”, “Calendario Maya”; “Los Mayas en Tabasco “ y “Sistema numérico Maya”.

También ofrece actividades interactivas como “Haciendo Cuentas“; “Kaanbal Kanic: juego matemático”; “Calculadora Maya”; “Laberinto Maya” y “Sumado Juego de Pelota”, entre otros.

Un grupo de estudiantes del Conalep estatal participa como guías de los pequeños para explicarles de manera sencilla el estudio de la matemáticas Mayas, a través de juegos interactivos y breves charlas.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Donald Trump nomina a Robert Lighthizer como representante comercial
¿Qué gasolineras están cerradas por el gasolinazo?
Ciudad de México ya tiene listo el servicio de emergencia 911
Marchas en la CDMX, hoy 3 de enero de 2017
Orlando Bloom
Comentarios
Niños de Nuevo León conocerán legado cultural de los Mayas