Publicación: 2016-07-21 22:09:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Niños de preescolar disfrutan “Escuelas de verano”

En esta edición 59 planteles del nivel se sumaron al programa vacacional Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2016.-Niñas y niños de cuatro a cinco

En esta edición 59 planteles del nivel se sumaron al programa vacacional

Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2016.-Niñas y niños de cuatro a cinco años de edad participan por primera vez en las actividades recreativas y educativas que ofrece el programa “Escuela de verano. Bienestar en vacaciones”, que en esta ocasión se extiende a 59 planteles de nivel preescolar de toda la entidad.

El Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, visitó el jardín de niños “El mozo”, ubicado al norte de la capital yucateca, donde presenció algunas de las dinámicas que con la ayuda de los instructores y maestros realizan los infantes de 8:00 a 12:00 horas.

Los 125 alumnos que atiende el plantel demostraron al titular del Poder Ejecutivo cada una de las actividades que practican, entre las que figuran arte y cultura, matemáticas, lectura y escritura, vida saludable, juguemos por la paz, así como juegos populares, tradicionales y de integración.

Asimismo, llevan a cabo prácticas de conocimiento básico de distintos deportes, papiroflexia, pintura, escultura, trabajos con papel maché, artesanías y creaciones estéticas y funcionales, todas enfocadas en fomentar el orden y la disciplina.

Los niños llegan muy contentos porque saben que se vienen a divertir, y los papas se quedan más tranquilos, porque sus hijos además de pasar momentos de juego, aprenden, comentó la maestra Carmen Beatriz Arjona Herrera.

“Es muy bueno que estas actividades se den en la misma escuela, porque a veces para nosotros los papás es un poquito más difícil cuando están retiradas de nuestro entorno, por eso cuando me enteré de que iban a ser aquí mismo, estaba emocionada porque aquí estudia mi hijo y es más fácil traerlo”, afirmó por su parte, María Teresa González Morales, madre de familia.

La señora Adriana Aracely, quien tiene a su hijo en tercer año de preescolar, señaló que le da un poco de miedo dejarlo en lugares donde no conoce, pero cuando supo que las dinámicas se iban a realizar en el plantel donde estudia, le dio más confianza saber que estará con sus amigos y maestras.

Al despedirse, los infantes colocaron al mandatario y demás autoridades que lo acompañaron gafetes con sus nombres, que ellos mismos elaboraron en sus clases de manualidades.

2.- Más recursos para generar nuevos empleos en Yucatán

Se ofrecen más de dos mil vacantes en la Expo Empleo 2016.

Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2016.- Un mayor apoyo al autoempleo y un nuevo impulso a la capacitación laboral, así como para los múltiples programas y servicios a favor de la generación de más empleos para los yucatecos, serán posibles luego de una ampliación de tres millones de pesos en el presupuesto local destinado al sector, anunciaron autoridades federales y estatales.

En el marco de la inauguración de la Expo Empleo 2016, presidida por el Gobernador Rolando Zapata Bello, la subsecretaria de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Flora Martínez Cranss, destacó que la inyección de dichos recursos adicionales es un reconocimiento al estado por los buenos resultados que mantiene a nivel nacional, siendo un referente en la materia.

Ante miles de personas congregadas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la representante del titular de la STPS del Gobierno de la República, Alfonso Navarrete Prida, resaltó la seguridad que distingue al territorio como un factor importante para atraer inversiones, promover la inclusión laboral e innovar para generar ingresos dignos, formales y lícitos.

Acompañado por el titular de la STPS local, Enrique Castillo Ruz, el mandatario expuso que estos tipos de espacios de vinculación laboral que contribuyen al encuentro de perfiles para las necesidades específicas de un negocio, así como los indicadores positivos que presenta la entidad, se logran a través de la alianza entre las autoridades públicas con los sectores empresarial, obrero, social y educativo.

“Así lo estamos haciendo entre todos. Lo estamos haciendo con una estrategia muy clara, que está dando resultados, pero sobre todo, lo estamos haciendo con el deseo que en todas las familias de Yucatán haya bienestar que esté cimentado en un empleo digno, tener una actividad productiva formal, un ingreso que permita a los hombres y las mujeres llevar a sus hijos todo lo necesario para salir adelante”, aseveró el titular del Poder Ejecutivo.

En presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, además de legisladores y líderes empresariales, Zapata Bello entregó becas y constancias del esquema Capacitar, actas de bienes, maquinaria y equipo productivo del subprograma Fomento al Autoempleo y motos adaptadas, como parte del plan Bienestar Laboral que en suma beneficia a mil 800 personas con una inversión de poco más de siete millones de pesos.

En su turno, Castillo Ruz compartió que en la Expo participaron 88 empresas del ramo de servicios, comercio e industria con dos mil 511 vacantes, con bases salariales que oscilan entre los cuatro mil hasta 30 mil pesos.

En el evento se realizó la muestra gastronómica de proyectos exitosos del subprograma de Fomento al Autoempleo, además de una exposición itinerante sobre la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la protección para Adolescentes Trabajadores del Estado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Niños de preescolar disfrutan 'Escuelas de verano'