Publicación: 2016-06-02 22:30:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Niños yucatecos ganadores en certamen de robótica viajarán a EUA

Mérida, 2 Jun (Notimex).- Los seis niños yucatecos integrantes de los equipos “Ramos” y “Robogame”, que participaron en certamen de

Mérida, 2 Jun (Notimex).- Los seis niños yucatecos integrantes de los equipos “Ramos” y “Robogame”, que participaron en certamen de robótica, viajarán a Silicon Valley en Estados Unidos para visitar empresas de alta tecnología.

En un comunicado, el Centro SCT Yucatán indicó que los niños se adjudicaron el segundo lugar en el nivel de Robótica Básica y el tercer lugar en Robótica Intermedia para niños, respectivamente, en el evento Robotix Faire 2016 en la Ciudad de México.

Los alumnos de los cursos de robótica impartidos en el Centro de Inclusión Digital, Punto México Conectado Yucatán, participaron el fin de semana pasado en la Segunda Feria Nacional de Robótica, organizada por los Puntos México Conectado y Robotix, la cual se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.

Al evento acudieron 288 niñas y niños de los 32 Puntos México Conectado, de entre seis y 13 años y que previamente fueron seleccionados para representar a su estado en el certamen. Yucatán, fue el único estado acreedor de dos medallas en el torneo.

Los niños ganadores del segundo lugar en la categoría de Robótica Básica fueron Atlas Alexei Cen Espadas, Jesus Balduino Berzunza Hernández y Francisco Jesús Baas Pech del equipo “Ramos”.

En tanto que los ganadores del tercer lugar en la categoría Robótica Intermedia fueron Tadeo Caamal Garduza, Ricardo Hernández Ramírez y César Márquez Vázquez del equipo “Robogame”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Kaley Cuoco
Comentarios
Niños yucatecos ganadores en certamen de robótica viajarán a EUA