Publicación: 2016-07-13 22:27:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

NL mantendrá calendario escolar de 200 días para ciclo 2016-2017

Monterrey, 13 Jul (Notimex).- La Secretaría de Educación en Nuevo León (SENL) informó que para el próximo ciclo escolar 2016-2017 se mantendrá

Monterrey, 13 Jul (Notimex).- La Secretaría de Educación en Nuevo León (SENL) informó que para el próximo ciclo escolar 2016-2017 se mantendrá el calendario de 200 días de clases en los planteles educativos de la entidad.

La dependencia estatal indicó que, acorde a lo establecido a nivel federal por la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases del nuevo ciclo iniciarán el próximo 22 de agosto y concluirán el 18 de julio del 2017.

Ello, de acuerdo a la Ley General de Educación Pública, la cual permite a las entidades federativas la flexibilidad de elegir un calendario de 185 o de 200 días para cumplir con los planes y programas de estudios.

La confirmación del calendario de 200 días en Nuevo León fue informada por la SENL, a través de comunicado, a los docentes, directivos, inspectores, supervisores, jefes de sector y coordinadores regionales, a fin de que lo hagan del conocimiento a los padres de familia.

La secretaria de Educación en la entidad, Esthela Gutiérrez Garza, informó que durante el transcurso del próximo ciclo escolar se fortalecerá la autonomía de la gestión escolar, en estrecha comunicación con los padres de familia y sus respectivos Consejos de Participación Social.

Asimismo, se buscará analizar la opción de 185 o 200 días del calendario para el ciclo escolar 2017-2018.

“Estoy segura de contar con el apoyo de la comunidad escolar, para fortalecer la calidad educativa y un reconocimiento a los alumnos, docentes y padres de familia, por su participación en este ciclo escolar que está por concluir este viernes 15 de julio”, puntualizó.

NTX/PMR/LBR/LCH/AJV/EDU16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jonah Hill
Comentarios
NL mantendrá calendario escolar de 200 días para ciclo 2016-2017