Publicación: 2016-09-10 22:01:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nobel Mario Molina recibe Llaves de la Ciudad de Ensenada

Ensenada, 10 Sep (Notimex).- El ganador del Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina Pasquel y Henríquez, recibió las Llaves de la Ciudad y el

Ensenada, 10 Sep (Notimex).- El ganador del Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina Pasquel y Henríquez, recibió las Llaves de la Ciudad y el nombramiento como Huésped Distinguido en el marco del V Festival del Conocimiento.

En la ceremonia, el alcalde Gilberto Hirata Chico otorgó una placa al Premio Nobel de Química 1995 en la que se oficializa su nombramiento como Huésped Distinguido del municipio.

Hirata Chico explicó que esta distinción fue aprobada por el pleno del Cabildo para reconocer a un hombre destacado que con sus acciones pone diariamente en alto el nombre de México en el mundo.

Resaltó que sus invaluables aportaciones en fisicoquímica y química atmosférica lo hicieron merecedor en conjunto con Sherwood Rowland del Premio Nobel en Química en 1995.

Recordó que ambos científicos fueron pioneros en establecer la relación entre el agujero negro y los compuestos de cloro y bromuro en la atmósfera.

El alcalde enfatizó que mentes brillantes como la de Mario Molina son prueba clara que para destacar se requiere única y exclusivamente del hambre de aprender, de la pasión por hacer, de las ganas de seguir y nunca dimitir.

“Me siento profundamente emocionado de tener la oportunidad de entregarle la Llave de la Ciudad a una persona tan destacada, a una persona que al igual que nuestro municipio se ha empoderado de la palabra conocimiento”, afirmó.

Hirata Chico entregó las Llaves de la Ciudad y la placa de Huésped Distinguido, a la par de que el homenajeado firmó el Libro de Visitantes Distinguidos quedando inscrito su nombramiento en la historia del municipio más grande de México y América Latina.

Mario Molina Pasquel y Henríquez expresó su agradecimiento por tan importante distinción, pues la recibe de una comunidad que es reconocida por ser la Ciudad del Conocimiento, ya que por cada 100 ciudadanos se cuenta con un científico.

Miembro del Colegio Nacional y profesor emérito de la UNAM, Mario Molina aplaudió que Ensenada y las instituciones impulsen la promoción cultural y científica a través de eventos, en este caso la quinta edición del Festival del Conocimiento.

“Estoy firmemente convencido que a través de la ciencia, el conocimiento y los valores universales tenderemos un mejor país y mejores ciudadanos”, dijo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Precio del dólar en México, hoy 6 de diciembre de 2016
Marchas en la CDMX, hoy 6 de diciembre de 2016
México es el país con la peor educación de la OCDE
Pronóstico del clima en México, hoy 6 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Nobel Mario Molina recibe Llaves de la Ciudad de Ensenada