Publicación: 2016-05-26 22:15:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Noche Blanca se consolida como mezcla de culturas en Mérida

Mérida, 26 May (Notimex).- La sexta edición de la Noche Blanca, celebrada el pasado fin de semana, se ha consolidado como mezcla de culturas, donde

Mérida, 26 May (Notimex).- La sexta edición de la Noche Blanca, celebrada el pasado fin de semana, se ha consolidado como mezcla de culturas, donde las bellas artes conviven lo mismo con la música popular que con el arte precolombino, lo tradicional con lo urbano.

El director municipal de Cultura, Irving Berlín Villafaña, añadió que durante este encuentro asistieron más de 63 mil 300 personas, con lo que se rompió el récord de participación que era de 54 mil asistentes en la cuarta edición del encuentro.

"Lo que podemos decir es que la Noche Blanca es una mezcla de culturas, una noche que impide la separación de las bellas artes de la creación alternativa, de la cultura popular; de jóvenes que gustan de la música antigua con versiones recargadas", resaltó.

Al presentar el balance del encuentro, en el que se desarrollaron 188 actividades en 72 sedes, con la participación de 602 artistas y creadores, indicó que este programa también ha cumplido con el fin de promover la convivencia sana y familiar.

"La Noche Blanca también ha logrado un cambio en el consumo de la dieta cultural, pues ya no sólo es salir a tomar la copa, ir al cine o a bailar, sino abrir espacios para ir al teatro, exposiciones, performance o moda", consideró.

Afirmó que "somos una ciudad con un amplio bufete cultura y hoy las personas saben que se puede consumir arte, lectura, moda; que nos podemos apropiar de numerosos espacios públicos, es decir, no es sólo una programación de actividades, sino vivir la ciudad de otro modo".

Entre las actividades con mayor participación destacan el concierto de Rubén Albarrán y el Caribe All Star, el desfile Mérida Fashion Nigth, así como el espectáculo acróbata y circense denominado "Mi lindo Mérida", entre otros.

Citó el concierto ofrecido por Albarrán, espectáculo producido por músicos locales para esta actividad; The Beatles, un concierto de la Orquesta de Cámara de la Ciudad con un concepto barroco, o bien, la mezcla de música tropical con reggae.

Esto, reiteró, es parte de una muestra que es posible romper el paradigma cultural, de moldes preestablecidos y ser creativos para generar mezclas exitosas.

"Algo que nos ha sorprendido, es que fuimos trending topic en el país con el hashtag #LaNocheBlanca, con mas de 5.3 millones de reproducciones en Twitter; y con más de 480 mil personas en Facebook.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Miley Cyrus
Comentarios
Noche Blanca se consolida como mezcla de culturas en Mérida