Publicación: 2016-09-10 22:21:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Noche mexicana busca mostrar talento de emprendedores oaxaqueños

Oaxaca, 10 Sep (Notimex).- Con el objetivo de exhibir el talento creativo de los oaxaqueños a través de la manufactura de alimentos, productos

Oaxaca, 10 Sep (Notimex).- Con el objetivo de exhibir el talento creativo de los oaxaqueños a través de la manufactura de alimentos, productos agroindustriales y artesanías, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) del estado realizará el próximo jueves la Primera Noche Mexicana de Emprendedores.

La dependencia indicó, en un comunicado, que este evento busca recuperar tradiciones distintivas del denominado Mes Patrio, aunado a “sembrar la semilla del emprendimiento entre los oaxaqueños”.

Detalló que con dinámicas de juegos tradicionales como lotería, trompo y balero, así como descuentos en productos y regalos, llenarán de ambiente familiar este evento.

“Buscamos que el estado salga adelante con una propuesta positiva y buscando productos que tuvieran algo que ver con las tradiciones, como son el chocolate, las tlayudas y los textiles, entre muchos otros”, declararon.

Autoridades informaron que a través del Programa Estatal de Emprendedores, estrategia impulsada para el desarrollo de empresas y atención a emprendedores, brindan herramientas y soporte para que este sector.

Detallaron que desde 2011 a 2016, con una inversión total de más de 61 millones de pesos, se han activado programas como la Red Oaxaqueña, Red Estatal de Incubadoras, el Premio Estatal de Emprendedores y el Taller Yo Emprendo, entre otros.

Con estos esquemas, sostuvieron, han generado cerca de mil 300 empleos, dando vida a aproximadamente 520 empresas, beneficiado a alrededor de mil 800 empresas y atendido a más de 26 mil emprendedores.

La Noche Mexicana de Emprendedores se realizará en la Quinta Alborada, en el municipio aledaño de Santa Lucía del Camino.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Noche mexicana busca mostrar talento de emprendedores oaxaqueños