Publicación: 2016-11-30 23:45:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Noche de Museos cierra actividades con el tema de la inclusión

México, 30 Nov (Notimex).- En la última edición del año, la Noche de Museos ofrecerá este miércoles actividades culturales que buscan fomentar

México, 30 Nov (Notimex).- En la última edición del año, la Noche de Museos ofrecerá este miércoles actividades culturales que buscan fomentar la inclusión de personas con capacidades diferentes.

Esta edición se realiza en el marco del séptimo aniversario del programa, el cual surgió por iniciativa de la Secretaría de Cultura capitalina en noviembre de 2009 para que los habitantes y visitantes de la ciudad interactúen con el patrimonio.

Los más de 20 espacios museísticos de la Ciudad de México que participan en este programa ampliarán su horario de 19:00 a 22:00 horas para ofrecer conciertos, visitas guiadas, talleres, obras de teatro, conferencias y presentaciones editoriales.

A las 17:00 horas, el Museo de la Ciudad de México impartirá el taller “PcD confeccionando lenguajes”, donde los asistentes crearán métodos de comunicación usando materiales plásticos y sonoros a partir de la experiencia de diversas personas con diferentes tipos de discapacidad.

Dos horas más tarde, en la terraza del Museo del Estanquillo se realizará la conferencia “Un camino por recorrer. Derechos sexuales para personas con discapacidad”, impartida por la directora Ejecutiva de Compartiendo Saberes y Transformando Realidades, A.C, Nadia Arroyo Estrada.

De acuerdo con el gobierno local, 68 recintos se han sumado a la Noche de Museos, lo mismo que siete espacios independientes, ubicados principalmente en las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

En las actividades de este miércoles participarán el recién incluido Museo de Sitio del Antiguo Hospital Béistegui, así como los museos Nacional de San Carlos, Franz Mayer, Memoria y Tolerancia, el Indígena, José Luis Cuevas, de la Mujer, de la Basílica de Guadalupe y el de la Cancillería.

También se podrá visitar la Academia de San Carlos, la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, el Palacio de la Escuela de Medicina, la Casa de la Primera Imprenta de América, el Laboratorio Arte Alameda, la Casa del Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

El público interesado en conocer más detalles de estas actividades puede consultar la cartelera completa en la página de Facebook @nochedemuseos y en Twitter @nochedemuseos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Christina Aguilera
Comentarios
Noche de Museos cierra actividades con el tema de la inclusión