Publicación: 2016-08-28 22:21:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Noche de sorpresas para López Tarso en función de “Un Picasso”

México, 28 Ago (Notimex).- El actor Ignacio López Tarso celebró, en un velada inolvidable, por partida triple, el debut de su compañera Gabriela

México, 28 Ago (Notimex).- El actor Ignacio López Tarso celebró, en un velada inolvidable, por partida triple, el debut de su compañera Gabriela Spanic a la obra “Un Picasso”, la apertura de una exhibición fotográfica en su honor y el anunció de que un importante teatro de Guadalajara llevará su nombre.

Como cada noche desde hace varios meses, el Teatro Independencia abrió sus puertas para albergar en su escenario una vez más la obra “Un Picasso”, la cual protagonizó el actor Ignacio López Tarso al lado de la venezolana Gabriela Spacnic, quien hizo su debut en la pieza.

La pareja fue recibida en escena con una sentida ovación, sin imaginar que esta misma muestra será replicada al término de la función, donde autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como la actriz Silvia Pinal, apadrinaron el trabajo de la venezolana.

Silvia Pinal habló del trabajo hecho por la Spanic, a quien conoce de tiempo atrás, aunque las muestras de cariño inevitablemente fueron para su gran amigo Ignacio López Tarso, “Nachito”, como afectuosamente lo llama.

“Es un gusto estar aquí contigo después del susto de tu enfermedad, pero me da gusto verte también”, dijo Silvia Pinal, quien le regalo un afectuoso abrazo y un beso en los labios, que denoto el gran cariño que se profesan.

Imagen que muchos de los presentes atesoraron en sus teléfonos, mientras que la conductora del evento Erika Buenfil cedió la palabra al director general del IMSS, Mikel Arriola, quien develó una plata de la exposición fotográfica montada en honor del primer actor.

“Una vida dedicada al teatro”, es el nombre que lleva esta exposición que se presenta en el lobby del Teatro Independencia y en la cual a través de 25 imágenes extraídas del archivo personal del histrión hacen un repaso de su paso por los escenarios.

Imágenes emblemáticas, así como algunas prendas revisten este lobby teatral, donde el histrión disfruto de cada una de ellas al terminó de la función.

Pero aún faltaba la última sorpresa, que embargo de felicidad el rostro de López Tarso, quien tendrá en Guadalajara un teatro que llevará su nombre y el cual forma parte de los 38 inmuebles culturales que tiene el IMSS a su cargo para promover la cultura.

Durante la época de los 60, López Tarso realizó una gira por toda la República Mexicana durante cuatro meses, interpretando obras de los clásicos del teatro, para inaugurar teatros del IMSS, considerada como la red más grande de teatros de Latinoamérica.

“Me siento muy bien y agradezco que me hagan compañía, además debo recordar que este teatro que llevará mi nombre yo lo inauguré con tres obras”, dijo el actor al recordar detalles muy precisos de los montajes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Kaley Cuoco
Comentarios
Noche de sorpresas para López Tarso en función de 'Un Picasso'