Publicación: 2016-10-14 22:02:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Non Stop Ska! buscará recuperar espacios para el género en México

México, 14 Oct (Notimex).- Con la finalidad de rescatar los espacios para el ska y demostrar que el género se encuentra vigente, el 15 de octubre,

México, 14 Oct (Notimex).- Con la finalidad de rescatar los espacios para el ska y demostrar que el género se encuentra vigente, el 15 de octubre, en el Palacio de los Deportes, se llevará a cabo la primera edición del Non Stop Ska!.

The Selecter, The Skatalites, Los Skarnales, The Toasters, Voodoo Glow Skulls, Los Furios, Hugo Lobo, Los Pies Negros, La Milixia, Inspector, Tijuana No!, Los De Abajo, La Tremenda Korte, Sekta Core y Karamelo Santo, son sólo algunas de las propuestas que albergará el “Domo de cobre” este fin de semana.

“Nosotros hicimos la curaduría, le presenté la propuesta a Ocesa y ellos me ayudaron mucho a montar la producción, ya tenía contacto con bandas independientes, nunca habíamos hecho esto de traer a todas juntas, así que fue un reto”, expresó Deals, uno de los organizadores en entrevista con Notimex.

Opinó que la escena del ska cada vez está más madura, pues existen muchas bandas que la alimentan, por ello, hacer este encuentro es una forma también de abrir espacios para que se sigan haciendo más conciertos.

“La escena siempre ha estado viva pero se nos han robado muchos espacios, han entrado varias disqueras e industrias, y no se hacen conciertos porque dicen que es una música que no pueden controlar, la gente ha estado ahí pero ha sido difícil recuperar esos espacios y hemos hecho la lucha. Queremos demostrar que México está listo para tener una nueva ola de ska”, agregó.

Por ser el primer festival del género, estará como invitado especial Richie Ramone, ex baterista de la mítica agrupación de punk rock The Ramones.

“Ya lo teníamos confirmado, mi esposa y yo tenemos un foro que se llama El Gato Calavera, en el que se presentan varias bandas de punk, él ya nos había escrito que quería tocar y lo que hicimos fue invitarlo a este festival”, expresó.

De acuerdo con Deals, esperará a ver la respuesta del público para analizar futuras ediciones, y poder incluir a más agrupaciones de punk, así como de reggae.

“A raíz de esto me han escrito bandas de todo el mundo, creo que la segunda edición sería más fácil, ya hay credibilidad; muchas bandas desconfían de México porque ha habido fraudes en la escena y con esto volveremos a ganarnos la confianza porque hablará muy bien del país y de los mexicanos”.

El Non Stop Ska! espera entre 12 y 15 mil personas; además de los ya mencionados, podrían participar Los Elefantes, Los Aguas Aguas, Capone y Mad Caddies.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Britney Spears
Comentarios
Non Stop Ska! buscará recuperar espacios para el género en México