Publicación: 2016-08-28 22:20:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Norcorea rechaza postura del Consejo de Seguridad de la ONU

Seúl, 28 Ago (Notimex).- Corea del Norte rechazó este domingo el comunicado emitido por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que

Seúl, 28 Ago (Notimex).- Corea del Norte rechazó este domingo el comunicado emitido por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que condena sus recientes lanzamientos de misiles balísticos.

En un comunicado del portavoz del Ministerio de Exteriores, Pyongyang acusó ante el CSNU a Estados Unidos y sus "seguidores" de plantear amenazas a su dignidad y derecho de existencia.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) critico a Estados Unidos y Corea del Sur y amenazó con reforzar su fuerza disuasiva nuclear para la autodefensa, como los ensayos de misiles balísticos de lanzamiento submarino (SLBM), dijo el comunicado norcoreano emitido por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), destacó la agencia Yonhap.

Agregó que Estados Unidos planteó amenazas a la dignidad y el derecho a la existencia de la RPDC (Corea del Norte), desafiando su seria advertencia, por lo que seguirá tomando una serie de pasos de intensa actividad como potencia militar de pleno derecho.

El pasado viernes el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó de manera enérgica la más reciente serie de ensayos militares con misiles balísticos emprendidos por el gobierno Corea del Norte.

El Consejo expresó que las pruebas con misiles balísticos del 9 y el 18 de julio, así como los ensayos del 2 de agosto, se encuentran en “grave violación” de sus resoluciones.

La declaración fue emitida luego de que el miércoles pasado un misil balístico fuera lanzado unos 500 kilómetros en dirección a Japón, lo que representó una distancia mayor a la de ensayos previos.

El Consejo destacó que tales ensayos contribuyen a los intentos de Corea del Norte por desarrollar sistemas de lanzamiento de armas nucleares, lo que aumenta la tensión en la región.

Subrayó que dedicar recursos a estas actividades, además de que viola resoluciones del Consejo, resulta en detrimento de las necesidades del pueblo de Corea del Norte.

El Consejo también reiteró “la importancia de mantener la paz y la estabilidad en la península de Corea y en el Noreste de Asia en general”, además de que estableció “su compromiso para una solución pacífica, diplomática y política” de estas tensiones.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Norcorea rechaza postura del Consejo de Seguridad de la ONU