Publicación: 2016-07-05 22:11:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Norma de verificación será exitosa si estados asumen responsabilidad

México, 5 Jul (Notimex).- El vicepresidente de la bancada perredista de la Asamblea Legislativa, Raúl Flores, indicó que solamente si todos los

México, 5 Jul (Notimex).- El vicepresidente de la bancada perredista de la Asamblea Legislativa, Raúl Flores, indicó que solamente si todos los estados de la megalópolis asumen plenamente su responsabilidad con la nueva norma de verificación, esa medida funcionará.

Durante el “Foro Ciudad de México 2020, los primeros pasos de un futuro limpio y sustentable”, consideró que sería muy grave que mientras se obliga a la Ciudad de México a adoptar el nuevo esquema de verificación, a las demás entidades se les permita declarar moratorias, porque dejaría entrever un sesgo político.

Desgraciadamente si fracasa el nuevo esquema, no servirá para beneficiar o perjudicar a un determinado partido, sino que repercutirá negativamente en la salud de los habitantes del Valle de México.

Flores García comentó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció una serie de medidas para mejorar la calidad del aire, como el cambio del esquema de medición de las emisiones contaminantes, pero no previó recursos presupuestales para apoyar a los gobiernos de la megalópolis.

“No se hizo una cuantificación de los costos de las medidas; es decir, vamos a implementar un nuevo esquema de verificación, pero no se otorgan recursos para que los estados puedan adquirir nueva tecnología o infraestructura para este efecto”, manifestó.

Esa dependencia estableció, además, un tiempo de 60 días para que se aplique la nueva norma de verificación, aunque con la posibilidad de revisar la capacidad de las entidades para concretar estas disposiciones, lo que permitió a los estados de Morelos y México pedir una moratoria.

El asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró en que el Gobierno Federal impuso las nuevas normas, pero dejó a la buena voluntad de las entidades su aplicación, lo que podría generar implicaciones legales y presupuestales.

Mientras la Ciudad de México hay invertido en nueva tecnología desde hace 20 años, las demás entidades ni siquiera se han preocupado por darle la prioridad que se merece el tema de la contaminación, hizo notar el integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

NTX/RAJ/EPT/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Kaley Cuoco
Comentarios
Norma de verificación será exitosa si estados asumen responsabilidad