Publicación: 2016-06-21 22:23:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Noroeste de Sonora alcanza máxima de 45 grados a la sombra

Hermosillo, 21 Jun (Notimex).- La temperatura máxima que se alcanzó en Sonora durante las últimas horas fue de 45 grados a la sombra y se

Hermosillo, 21 Jun (Notimex).- La temperatura máxima que se alcanzó en Sonora durante las últimas horas fue de 45 grados a la sombra y se pronostica que el ambiente continuará muy caluroso en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte meteorológico diario que la temperatura más alta se presentó en las regiones de Pitiquito, Tubutama y Trincheras, ubicadas al noroeste del estado.

Asimismo, se reportaron en las últimas horas máximas de 44.5 grados a la sombra en Hermosillo, así como 44 en El Orégano II, la presa “El Molinito” y en Huachinera, además de 43.4 en El Cubil.

Las temperaturas mínimas más bajas que se anotaron este martes fueron de 16 grados en Yécora, así como 17 en Arizpe y Aribabi.

Las lluvias que se presentaron en territorio sonorense en el transcurso de las últimas horas fueron de 7 milímetros en Yécora, 3 en El Cubil, además de 0.5 milímetros en Tepache y en la presa “El Novillo”.

El flujo de humedad del océano Pacífico y un canal de baja presión seguirán favoreciendo nublados en el estado, con potencial de precipitaciones pluviales ligeras y tormentas eléctricas principalmente en el noroeste, norte y región serrana.

Además, se espera viento de dirección variable y con algunas rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Un sistema de alta presión continuará favoreciendo el ambiente de caluroso a muy caluroso en la entidad y se prevén algunas temperaturas máximas cercanas a 45 grados, mientras que en las sierras más elevadas se estiman mínimas menores de 15.

NTX/RAF/RLM/LCH/AJV/CLIMA/NALES/EXTREMO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Nicki Minaj
Comentarios
Noroeste de Sonora alcanza máxima de 45 grados a la sombra