Publicación: 2016-07-14 22:19:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Noroeste de Sonora reporta temperatura de 44.5 grados a la sombra

Hermosillo, 14 Jul (Notimex).- La temperatura más alta que se presentó en Sonora en las últimas horas fue de 44.5 grados centígrados a la sombra

Hermosillo, 14 Jul (Notimex).- La temperatura más alta que se presentó en Sonora en las últimas horas fue de 44.5 grados centígrados a la sombra y se estima que el calor continuará en la entidad, así como las lluvias en diversas regiones.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el registro más alto fue en la estación meteorológica de la presa “Cuauhtémoc”, ubicada en las inmediaciones del municipio de Tubutama, al noroeste de Sonora.

En su reporte meteorológico diario, señaló que otros registros máximos de las últimas horas fueron de 44 en El Orégano II y Hermosillo, 43.2 en Altar, así como 43.5 centígrados a la sombra en Sonoyta, Querobabi y la presa “El Molinito”.

En tanto que las temperaturas mínimas más bajas de este jueves fueron de 12.0 en Arizpe, así como 17.0 grados en Nacozari, Aribabi y Yécora.

Las lluvias reportadas en las últimas horas fueron de 43.5 milímetros en El Cubil, 43 en Tepache, 22 en El Cajón y 18.6 en Yécora.

En Sonora continuarán registrándose temperaturas entre 40 y 45 grados al mediodía, principalmente en los valles, mientras que por la mañana aún se prevén temperaturas menores de 15 centígrados en las sierras elevadas.

La afluencia de humedad abundante, circulación anticiclónica media y superior y una vaguada en niveles bajos seguirán afectando la región y generando nublados y tormentas convectivas aisladas, especialmente en la sierra, en el centro y sur de Sonora.

Las precipitaciones, que podrían ser entre 25 y 50 milímetros, pueden variar de ligeras a chubascos, actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las inmediaciones de la tormenta.

NTX/RAF/RLM/GPG/AJV/CLIMA/NALES/EXTREMO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Britney Spears
Comentarios
Noroeste de Sonora reporta temperatura de 44.5 grados a la sombra