Publicación: 2016-08-08 22:13:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Notarios bajan precios para empresas rurales femeniles en Jalisco

Guadalajara, 8 Ago (Notimex).- El titular la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) en Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, puntualizó hoy que

Guadalajara, 8 Ago (Notimex).- El titular la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) en Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, puntualizó hoy que trabajan en la formalización de las emprendedoras rurales en el estado.

Indicó que con el fin de estimular el ingreso de grupos organizados de mujeres rurales en actividades económicas formales, el notariado de Jalisco reducirá 50 por ciento sus honorarios.

Ello, para que estas organizaciones concreten sus actas constitutivas y demás trámites necesarios con el fin de que consegan sus figuras jurídicas que les faciliten ejercer la actividad productiva bajo el marco legal vigente.

Señaló que éste es el objetivo del convenio firmado entre la Seder con el titular del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Jalisco, Adrián Talamantes Lobato.

Añadió que el costo de los honorarios, que facilitará la formalidad de los grupos productivos de mujeres, será de seis mil 969 pesos ya con IVA incluido, por lo que todos los municipios tienen acceso a este beneficio y la vigencia del acuerdo es el presente año.

Manifestó que el acuerdo reviste gran importancia para impulsar al sector agroalimentario, donde la mujer es una protagonista.

Subrayó que este acuerdo es un instrumento para ayudar a las mujeres rurales a transitar de los grupos informales a las empresas formalmente constituidas.

Afirmó que este acuerdo beneficiará a 59 grupos femeninos organizados, que integran a 293 mujeres, quienes practican la horticultura y acuacultura, además de actividades pecuarias y pequeñas microindustrias.

Precisó que hay facilidades fiscales vigentes para que una persona física quede exenta de impuestos en actividades hasta por un millón de pesos, "y también hay exención para grupos de hasta tres personas con ingresos menores a tres millones pesos".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Kaley Cuoco
Comentarios
Notarios bajan precios para empresas rurales femeniles en Jalisco