Publicación: 2016-06-29 22:13:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Notifican a ALDF sobre controversia por Ley de Transparencia

México, 29 Jun (Notimex).- La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa fue notificada para que, en un plazo no mayor a 30 días

México, 29 Jun (Notimex).- La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa fue notificada para que, en un plazo no mayor a 30 días hábiles, presente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los fundamentos que sustentan la aplicación de las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses para todo servidor público.

Así lo informó la diputada local priista Dunia Ludlow, quien aseguró que la Asamblea defenderá hasta sus últimas consecuencias la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

Recordó que dicha legislación se aprobó por unanimidad en mayo pasado, y en donde se contempla que todos los servidores públicos sin restricciones presenten su 3de3, aunque serán respetuosos de la resolución que emita el máximo órgano jurisdiccional.

Sin embargo, subrayó que en tanto resuelve a favor o en contra la Suprema Corte, los titulares de los Tribunales de la Ciudad de México: Electoral, Contencioso y Administrativo, así como el Judicial, están obligados a presentar su declaración 3 de 3.

Insistió en que todos están sujetos a la ley, en tanto se espera la resolución de la Suprema Corte.

Acompañada por el Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión en la ALDF, Ernesto Sánchez, la diputada local priista aclaró que el Info-DF definirá los plazos para que todos los servidores públicos presenten sus declaraciones.

“En tanto no exista un pronunciamiento en contra o a favor de la controversia por parte de la Corte, los integrantes y los titulares de los Tribunales deben cumplir con la ley o tendrán sanciones”, reiteró Dunia Ludlow.

Por su parte, el diputado panista Ernesto Sánchez advirtió a los jueces y magistrados que se oponen a transparentar su versión pública en materia fiscal, de interés y patrimonial, que la recién aprobada ley de transparencia capitalina “no está sujeta a negociación alguna”.

Impulsor de la nueva ley de transparencia para la Ciudad de México, el asambleísta de Acción Nacional reiteró que la defenderá ante la SCJN, ya que de esta manera, indicó, “estamos previniendo la corrupción”.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Owen Wilson
Comentarios
Notifican a ALDF sobre controversia por Ley de Transparencia