Publicación: 2016-10-03 22:18:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nuestra prioridad es seguir creando música en español: Jesse & Joy

* Aunque el dueto figura en las listas de popularidad en Reino Unido, por el momento descarta grabar un disco en inglés Por Fabiola Estrada

* Aunque el dueto figura en las listas de popularidad en Reino Unido, por el momento descarta grabar un disco en inglés

Por Fabiola Estrada Pineda

México, 3 Oct (Notimex).- El dueto mexicano de pop Jesse & Joy aseguró que aunque ya cuenta con algunos temas en inglés, su prioridad en este momento es continuar creando música en español, pues ha sido el idioma con el que ahora se siente cómodo, aunque no descarta grabar un disco en un futuro.

Desde que los hermanos Huerta Uecke comenzaron, hace 11 años, su carrera en la escena, no han dejado de cosechar éxitos, muchos de ellos los han llevado a recorrer gran parte de América Latina y Europa, siendo en éste último continente donde ya suenan canciones del dueto pero interpretadas en inglés.

Fue “Echoes of love” una de las canciones que les ha abierto camino en Reino Unido, incluso tuvieron la fortuna de que el presentador británico Graham Norton los invitara a su “talk show” y que se codearan con los grandes de la música en las listas de popularidad de aquel país.

“Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca y Holanda se están empezando a emocionar de lo que ofrece Jesse & Joy, en esos países se editó “Echoes of love”, que es el origen de la canción de “Ecos de amor”. El otro día nos presentó Graham Norton, como “los hermanos mexicanos” y es algo que nos emociona mucho.

“Porque es también decirle a los niños que uno puede llegar lejos si le pone dedicación y profesionalismo, y eso es en cualquier cosa que quieran hacer”, subrayó Jesse en entrevista con Notimex.

Cantar en inglés no es ajeno al dueto ni es algo que haya experimentado de años atrás, pues tiene las raíces de su padre mexicano y su madre estadunidense, por lo que las dos culturas están arraigadas en ellos.

En los cuatro álbumes de estudio que tiene editado el dueto, siempre se ha inclinado por hacer temas en español; sin embargo, no descartan poder hacer algo en otro idioma, aunque por el momento no es su prioridad.

“A veces uno quiere experimentar como artistas nuevos caminos, sobre todo si su idioma no es el inglés, y muchas veces los fans no ven mal, y eso a veces nos pone nerviosos con los fans, nosotros queríamos que la gente supiera quienes somos primero y que cuando lo hagamos sea porque lo sentimos.

“Cuando hacemos una canción es porque la sentimos, dejamos que fluya de manera natural, llevamos 11 años haciendo esto en español y las cosas han salido gracias a Dios bien y no hay por qué hacer otra cosa, pero a la par no podemos dejar de ser quienes somos y el inglés está en nuestro ADN”, detalló.

Este año, Jesse & Joy lideran la lista de las nominaciones para el Grammy Latino, y en cuya gala además realizarán un número en vivo, por lo que también se encuentran de plácemes por ser tomados en cuenta por la Academia de Música.

“Lo vemos como los diplomas en la escuela, como cuando vas al doctor y ves sus reconocimiento como médico, quiere decir que hay un conocimiento detrás, los reconocimientos son algo muy lindo, pero lo que importa es lo que está detrás, el esfuerzo y el cariño de la gente, sin eso serían preseas huecas”, expresó.

Agregó que además de reconocer su esfuerzo, tener dichas nominaciones es también una ventana para que los jóvenes talentos los vean como ejemplo.

“Asimilamos lo que significa porque fomenta e inspira al talento mexicano, a los niños que quieran hacer cosas en la música como ingenieros, compositores, productores que es parte de lo lindo y de la felicidad, que se fomente la cultura musical y de las artes, que es algo que nos emociona”.

Jesse & Joy recién terminaron una gira por Argentina, Chile y Bolivia, y continuarán por Estados Unidos en los próximos meses.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
2017: Nueva Zelanda y Australia son los primeros en celebrar el año nuevo
Hoy no Circula hoy sábado 31 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 31 de diciembre de 2016
Kate Middleton
Comentarios
Nuestra prioridad es seguir creando música en español: Jesse & Joy