Publicación: 2016-05-21 22:05:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nueva Alianza ofrece apoyo a jóvenes mediante política fiscal

México, 21 May (Notimex).- Ramón Sánchez Zepeda, candidato de Nueva Alianza a la Asamblea Constituyente, ofreció impulsar en la nueva

México, 21 May (Notimex).- Ramón Sánchez Zepeda, candidato de Nueva Alianza a la Asamblea Constituyente, ofreció impulsar en la nueva Constitución de la Ciudad de México una política fiscal para que los jóvenes accedan a un empleo al egresar de escuelas de nivel superior.

Entre otras de sus propuestas, mencionó apoyar la legalización de la mariguana de uso recreativo y la adopción de hijos en parejas del mismo sexo, la revocación de mandato a mitad de gestión y que los jóvenes se liberen de dogmas, prejuicios y de la corrupción.

Ante más de 200 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y público en general, Sánchez Zepeda aseveró en ese sentido que la corrupción es el mayor cáncer de la Ciudad de México, desde el gobierno central hasta las delegaciones políticas.

Sin embargo, dijo, también es importante señalar las dificultades del acceso al mercado laboral a jóvenes recién egresados.

El aspirante más joven y mejor posicionado de la lista turquesa cuestionó que cuando salen de la universidad los empleadores pidan hasta siete años de experiencia para dar el empleo.

Señaló que, ante esa realidad, Nueva Alianza propone una política fiscal de apoyo para que los empleadores faciliten la entrada al sector laboral a los recién egresados.

El aspirante enfatizó que “Nueva Alianza apoyará el Sistema Local Anticorrupción, atendiendo las directrices del Sistema Nacional Anticorrupción. Vamos por la Ley 3de3 y por la revocación de mandato a mitad de gestión”.

Comentó que también impulsará un gobierno digital, porque “los jóvenes somos digitales y tenemos derechos que podemos hacer valer por esa vía", y se pronunció por la obligatoriedad de las cuotas de género. “Tenemos la capacidad y las ganas de cambiar esta ciudad”.

En sesión de preguntas y respuestas, el abanderado de Nueva Alianza también consideró necesario que los principales funcionarios de la Ciudad de México hagan pública su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, así como garantizar la equidad de género en los principales puestos públicos del Poder Ejecutivo de la Ciudad de México.

Del mismo modo, garantizar el derecho a la manifestación pública y el acceso a la legislatura a habitantes de pueblos indígenas, así como a permitir el voto electrónico en la Ciudad de México.

El Foro Público en el que participó Ramón Sánchez Zepeda se llevó a cabo en el Centro de Estudios de Opinión Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en coordinación con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

NTX/JRN/IAM-MTG/VOTO16/CDMX

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Kaley Cuoco
Comentarios
Nueva Alianza ofrece apoyo a jóvenes mediante política fiscal