Publicación: 2016-06-26 22:06:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nueva Alianza se pronuncia por el diálogo y el desarrollo en Oaxaca

México, 26 Jun (Notimex).- El líder nacional del partido Nueva Alianza, Luis Castro aseveró que el diálogo es el mejor camino para resolver

México, 26 Jun (Notimex).- El líder nacional del partido Nueva Alianza, Luis Castro aseveró que el diálogo es el mejor camino para resolver diferencias en Oaxaca, y las partes involucradas deben privilegiar el desarrollo de la entidad y que los niños regresen a clases.

En un comunicado, alertó que la violencia no puede ni debe ser una constante en la vida de los oaxaqueños porque “no les permite vivir en paz ni tampoco genera estabilidad económica, política y social al estado”.

En esa entidad Nueva Alianza se consolidó como la sexta fuerza política, al obtener 3.4 por ciento de la votación total válida emitida, expuso el presidente nacional de ese instituto político.

Castro Obregón afirmó que los resultados electorales obtenidos el 5 de junio pasado se traducen como crecimiento sostenido del partido en el estado.

La participación ciudadana en la jornada electoral pasada fue de 60.47 por ciento de los oaxaqueños, muchos de los cuales eligieron turquesa frente a casi 11 opciones políticas entre partidos y candidatos ciudadanos a concejales y diputados locales.

Abundó que de acuerdo con información del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), los aliancistas sumaron 24 mil 735 votos al triunfo de Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la coalición Nueva Alianza, PRI y Partido Verde.

Manifestó que los 25 candidatos turquesa a diputados locales obtuvieron 42 mil 527 sufragios; mientras que las y los 153 candidatos aliancistas a concejales lograron conquistar la voluntad ciudadana de 35 mil 399 personas.

“El tema de la paridad se respetó tanto de forma horizontal como vertical en la postulación de candidatas y candidatos a diputados locales y presidentes municipales”, expresó.

Reconoció los esfuerzos realizados para que 36 mil 152 representantes de la autoridad electoral, 70 mil representantes de partidos, así como 943 observadores electorales contribuyeran a que la jornada del 5 de junio pasado se desarrollara en paz, con certeza, imparcialidad y apego a la legalidad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

BHP Billiton es socio de Pemex en campo Trión
Precio del dólar en México, hoy 5 de diciembre de 2016
Horarios de la pista de hielo del Zócalo CDMX (diciembre 2016 - enero 2017)
Ben Carson será el Secretario de Vivienda en el gabinete de Donald Trump
Kaley Cuoco
Comentarios
Nueva Alianza se pronuncia por el diálogo y el desarrollo en Oaxaca