Publicación: 2016-05-27 22:14:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nueva Alianza pugna por una ciudad próspera y sostenible

México, 27 May (Notimex).- Nueva Alianza pugnará por una ciudad próspera, sostenible y competitiva, que asegure una buena calidad de vida a sus

México, 27 May (Notimex).- Nueva Alianza pugnará por una ciudad próspera, sostenible y competitiva, que asegure una buena calidad de vida a sus habitantes para el siglo XXI, en la nueva Constitución para la capital, dijo Gabriel Quadri de la Torre, candidato a la Asamblea Constituyente.

Al participar en el dialogo “Principales propuestas rumbo al Constituyente”, Quadri de la Torre señaló que votar por Nueva Alianza es hacerlo por rescatar al espacio público de mafias adosadas al poder, que han privatizado las plazas y calles.

Asimismo, dijo, implica reconfigurar el transporte público en la ciudad para hacerlo formal, legal, eficiente y transparente, y “es asegurarnos un futuro brillante para todos, con una ciudad que pueda competir e insertarse productivamente en la economía global para el siglo XXI”.

Así se expresó Quadri de la Torre durante el diálogo organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Expuso que es fundamental un gobierno central fuerte, que le dé coherencia metropolitana a la Ciudad de México, y evitar la balcanización de la ciudad en empresas que pueden ser presa fácil de la corrupción y del clientelismo.

Señaló que las alcaldías deben mantener facultades de intendencia y algunas allegarse de recursos propios a través de servicios complementarios para la ciudadanía.

En tanto, “el gobierno capitalino debe mantener las facultades esenciales de gobernanza metropolitana en materia de desarrollo urbano, de transporte, de infraestructura y de seguridad”, subrayó.

En el tema de la regulación del uso de suelo, dijo que se requiere una visión de largo plazo para la Ciudad de México, que logre una capital sostenible.

Agregó que la Ciudad de México necesita un programa de sustentabilidad hídrica, territorial, de sistema de calidad del aire, de energía y de cambio climático.

Consideró que es fundamental que el Programa General de Desarrollo Urbano se revise periódicamente cada cinco o 10 años; y que se acabe con la dispersión de facultades, la cual solo genera corrupción entre las distintas dependencias de gobierno.

Al respecto, comentó que es necesario que exista equilibrio entre los intereses colectivo y los intereses vecinales. “La suma de los intereses locales no equivale a los intereses colectivos en la Ciudad”, alertó.

Al término del evento, Cabriel Quadri entregó a la representación de Nueva Alianza en el IEDF, la documentación que acredita la presentación de su “declaración 3de3” ante las autoridades competentes.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: ceremonia de toma de protesta de Donald Trump
Volcán de Colima emite material incandescente, hoy 19 de enero de 2017
Top 10: ¿Qué debes saber sobre la investidura de Donald Trump?
Toma de protesta Donald Trump (20 de enero 2017): Detalles importantes de la ceremonia
Michelle Obama
Comentarios
Nueva Alianza pugna por una ciudad próspera y sostenible