Publicación: 2016-08-09 22:13:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nueva novela negra mexicana pasa buen momento: Francisco Haghenbeck

México, 9 Ago (Notimex).- El escritor mexicano Francisco Haghenbeck, de quien acaba de aparecer en el mercado el libro “Por un puñado de

México, 9 Ago (Notimex).- El escritor mexicano Francisco Haghenbeck, de quien acaba de aparecer en el mercado el libro “Por un puñado de balas”, afirmó que “la novela policiaca en México está pasando por un buen momento”.

En entrevista con Notimex, explicó que este tipo de novelas ha surgido de nuevo en los últimos años, ya que “hubo un tiempo donde la dejaron de escribir, y a mediados de la primera década del nuevo siglo empiezan los nuevos escritores a retomar el género”.

Además, continúo, aunque es un género muy vendible y popular, en México se debe buscar a lectores que se acerquen más para tener un público fiel, y destacó que “la novela negra abarca diferentes temas, no estamos ocupando uno solo”.

Expuso que en esta nueva novela reaparece su personaje, “Sunny Pascal”, detective de oficio que trabaja en Hollywood, California, en los años 60 del siglo pasado, quien ahora tiene que resolver un asesinato que sucedió durante la Guerra Civil Española (1936-1939).

La investigación lo lleva a la producción de la película “Por unos dólares más”, de Sergio Leone, donde se encuentra con personajes como Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Klaus Kinski, Luis Buñuel o Salvador Dalí, entre otros.

Al respecto, Haghenbeck aseguró que “´Sunny Pascal´ es parte de mi familia, con el cual he crecido. Es divertido escribirlo, ya que es un personaje que me facilita crear una historia con una buena investigación histórica”.

Dijo que en esta tercera entrega del personaje quería explorar el “boom” del cine europeo, en particular del “spaghetti western”, al que siempre quiso acercarse.

La serie se va publicar en una edición especial, tanto este libro como “Trago amargo” y “El caso tequila”, con la idea de que cada año y medio salga una nueva novela.

También mencionó que “este año saco dos libros juveniles, pero mi idea es continuar con ´Sunny Pascal´, con quien me estaré presentado en festivales de libros en diferentes partes de la República”.

De igual forma, subrayó que “más allá del detective, la novela negra aborda el crimen que ayuda a acercamientos a las diferentes facetas del mundo policiaco y todo lo que conlleva”.

Anotó que “la literatura también es divertida y puede leerse como si fuera un serie de televisión, pero a veces en México creemos que la literatura es muy solemne, pero hay literatura muy buena que es parte del entretenimiento que podemos tener los mexicanos”.

te podría interesar

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016

Videos relacionados:

Reince Priebus, líder republicano, es nombrado Jefe de Gabinete de Donald Trump
Donald Trump renunciará a su salario como presidente
Colombia y las FARC pactan nuevo Acuerdo de Paz hoy sábado 13 de noviembre de 2016
Hillary Clinton culpó al director del FBI por su derrota electoral
Katy Perry
Comentarios
Nueva novela negra mexicana pasa buen momento: Francisco Haghenbeck