Publicación: 2016-05-30 22:00:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nueva tecnología impulsa 8.4 por ciento ventas en tiendas minoristas

Toluca, 30 May (Notimex).- Durante el primer trimestre de 2016, las ventas minoristas del país crecieron 8.4 por ciento, el mayor registrado desde

Toluca, 30 May (Notimex).- Durante el primer trimestre de 2016, las ventas minoristas del país crecieron 8.4 por ciento, el mayor registrado desde que se contabiliza esta variable económica en 2009, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Una de las causas que originaron éste extraordinaria alza, tiene que ver con que los grandes supermercados y tiendas departamentales mejoraron control de sus inventarios, mediante la utilización de modernas tecnologías y el creciente uso de las ventas por internet.

Las ventas por internet, también llamadas omni canal (mediante el uso del correo electrónico, sitio web institucional, teléfono móvil, redes sociales, etc.), tuvieron su máximo crecimiento de febrero cuando registraron un avance del 7.2 por ciento.

El indicador de ventas minoristas tiene un retraso de dos meses, pero indicadores más recientes continúan confirmando la solidez del consumo interno.

El dato para abril de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) revela que sus ventas comparables se expandieron 10.1 por ciento, su mayor ritmo de cuando menos el último lustro.

Para José Roberto Ortega, gerente de una empresa de venta de tecnologías para evitar el hurto de productos y líder mundial en soluciones para la mejora y rendimiento en tienda, una de las causas que inciden en el crecimiento de las ventas en dichas tiendas, es el uso de la tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia).

Lo anterior en virtud de que tienen un mayor control de sus inventarios, mejoran la satisfacción de los clientes, impulsan las ventas y aumentan la eficiencia de los comercios, disminuyendo también la pérdida de mercancías y el robo hormiga de estas.

Estas tecnologías también les permiten a los grandes y pequeños almacenes, contar con una mejor visibilidad de sus inventarios en tiempo real, asegurando que los productos correctos estén en el lugar exacto, en el momento adecuado.

Según Roberto Ortega, la velocidad de cambio en la industria minorista no tiene precedentes y continúa acelerándose. “Minoristas de todos los sectores están en la búsqueda de soluciones innovadoras y ágiles que satisfagan las necesidades omni-canal siempre en evolución y que posibiliten una experiencia del cliente diferenciada”.

Los minoristas, añadió, pueden optimizar y redefinir cada paso de la experiencia del comprador usando información integral, conducente a la acción, que indique hacia dónde se están dirigiendo los clientes, cómo están interactuando con la mercancía y en última instancia, si deciden a comprar, concluyó.

te podría interesar

Donald Trump: Prometo ser presidente de todos los estadounidenses (Video)
Marine Le Pen, líder de ultraderecha en Francia felicita a Donald Trump
Sitio de migración de Canadá  cayó por triunfo de Donald Trump
California aprueba uso recreativo de la mariguana

Videos relacionados:

Lugares en USA donde se puede consumir mariguana legalmente
Barack Obama garantiza una transición pacífica con Donald Trump, hoy 9 de noviembre de 2016
Paul Ryan celebra la victoria increíble de Donald Trump como presidente electo
Transmisión en vivo: Mensaje de Enrique Peña Nieto tras el triunfo de Donald Trump, hoy 9 de noviembre de 2016
Drake
Comentarios
Nueva tecnología impulsa 8.4 por ciento ventas en tiendas minoristas