Publicación: 2016-07-13 22:14:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nueva York perdería millones de dólares si Trump gana Presidencia

Nueva York, 13 Jul (Notimex).- La economía de la ciudad de Nueva York perdería al menos 23 mil 100 millones de dólares en caso de que el

Nueva York, 13 Jul (Notimex).- La economía de la ciudad de Nueva York perdería al menos 23 mil 100 millones de dólares en caso de que el republicano Donald Trump ganara la elección presidencial de Estados Unidos, según un informe elaborado por el Concejo local.

Difundido este miércoles por la líder del Concejo de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, el reporte resaltó que la economía de la ciudad caería entre 23 mil 100 millones y 26 mil 300 millones de dólares, equivalente al 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) local.

La baja en la economía de Nueva York sería causada por la pérdida de los cerca de 340 mil empleos que en la actualidad son ocupados por inmigrantes indocumentados en la ciudad y que, de acuerdo con la propuesta de Trump, serían deportados si él accediera a la Presidencia del país.

Mark-Viverito, nacida en Puerto Rico y quien ha sido una férrea defensora de la comunidad migrante en la ciudad, asentó que el estado perdería además 793 millones de dólares de ingresos fiscales en caso de que los migrantes sin documentos de la ciudad de Nueva York fueran deportados.

“Las cifras cuentan una historia: las propuestas racistas de Donald Trump, que apelan a generar temor, lastimarán la economía de Nueva York. Y prueban más allá de cualquier duda que él no está calificado para ser presidente”, afirmó la concejal durante la presentación del informe.

Mark-Viverito expresó que mientras que la economía de Nueva York se contraería debido a las propuestas de Trump, este “vería la ruina desde la altura de sus torres de mal gusto”, y que sus propuestas tendrían “un efecto devastador en la gente común”.

El estudio también consideró el impacto que tendría en la economía de Nueva York la propuesta de Trump de vetar la entrada a los musulmanes a Estados Unidos. Tan solo los turistas del Medio Oriente gastaron en Nueva York mil 200 millones de dólares en 2014.

“Entre más lo miramos se vuelve cada vez más aparente que, de manera sorprendente, un estafador y una personalidad de la televisión disfrazándose de político podría llevar a la economía de Nueva York a un precipicio”, fustigó Mark-Viverito.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jonah Hill
Comentarios
Nueva York perdería millones de dólares si Trump gana Presidencia