Publicación: 2016-06-13 22:09:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nuevo aeropuerto de Acapulco atenderá 1.3 millones de viajeros

Acapulco, 13 Jun (Notimex).- Un nuevo Aeropuerto Internacional de Acapulco tendrá capacidad para atender 1.3 millones de pasajeros y su

Acapulco, 13 Jun (Notimex).- Un nuevo Aeropuerto Internacional de Acapulco tendrá capacidad para atender 1.3 millones de pasajeros y su construcción arrancará a partir del próximo mes.

En conferencia de prensa, Porfirio González Alba, director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA acompañado del presidente del Consejo de Administración, Diego Quintana Kawagi y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que la primera etapa tendrá una superficie superior a los 18 mil metros cuadrados.

Con una inversión de 547 millones de pesos, tendrá un diseño vanguardista y su edificación permitirá disminuir el consumo de energía eléctrica.

Explicó el director general de OMA, que el diseño del Edificio permitirá mitigar riesgos o daños provocados por efectos de fenómenos naturales, garantizando la operación y prestación de servicios.

El proyecto era remodelar, pero dado que el edificio tiene su historia y fue construido en 1960, decidieron que es mejor construir una terminal cien por ciento nueva y atender las necesidades del pasajero nacional e internacional.

La construcción contempla todos los lineamiento de impacto ambiental y se estarán preparado para equiparlo con una tecnología sustentable.

Dijo recientemente se hizo una ampliación de las salas de espera del aeropuerto de Zihuatanejo y se hará una remodelación de la infraestructura a finales del año con una inversión de más de 120 millones de pesos.

En el aeropuerto de Ixtapa Zihuatanejo se han invertido hasta el momento 60 millones en una primera etapa.

Diego Quintana Kawagi, indicó que desde 2011, se había proyectado una remodelación del aeropuerto de Acapulco, sin embargo el proyecto no era el adecuado, además de que se volvió a realizar el estudio de factibilidad, dando por concluido este año y de inmediato se hará la remodelación en Julio.

“Tenemos un proyecto que cumple perfectamente bien con todos los estudios con base en el clima y posibles contingencias que pudiera tener un lugar como Acapulco, entonces esa es la razón principal por eso estamos muy contentos de poder anunciar el proyecto que pronto va a hacer una realidad” agregó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿En qué ciudad de Estados Unidos estará detenido Joaquín "El Chapo" Guzmán?
¿Cuáles son los delitos por los que Joaquín "El Chapo" Guzmán será juzgado en Estados Unidos?
Últimas noticias: Extraditan a Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, hoy 19 de enero de 2017
Guía para proteger a indocumentados en el gobierno de Donald Trump
Orlando Bloom
Comentarios
Nuevo aeropuerto de Acapulco atenderá 1.3 millones de viajeros