Publicación: 2016-06-16 22:04:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nuevo arzobispo de Tijuana promete cercanía con la gente

México, 16 Jun (Notimex).- El nuevo arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón aseveró que recibió con sorpresa, paz y alegría el

México, 16 Jun (Notimex).- El nuevo arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón aseveró que recibió con sorpresa, paz y alegría el nombramiento del Papa Francisco en sustitución de Rafael Romo Muñoz e indicó que ejercerá un ministerio cercano a la gente.

De acuerdo con la Arquidiócesis de México, el hasta hoy obispo de Tlaxcala expuso que está dispuesto a realizar el nuevo servicio que le encomendó el Papa Francisco “en medio de las limitaciones humanas”.

“Lo único que haré es confiarme a la gracia del Señor y poner todo lo que esté de mi parte para ser el pastor sencillo, cercano a la gente, que pueda ir conduciendo a esta porción de la Iglesia que peregrina en Tijuana” señaló.

Recalcó que asumirá esta nueva responsabilidad tal y como lo hizo, primero, como obispo auxiliar de Morelia, después como obispo en la Diócesis de Tlaxcala, y ahora como Arzobispo de Tijuana.

Aseguró que la diócesis que ahora deja es la más hermosa del país, llena de historia, valores artísticos y culturales, pero sobre todo de una fe viva, manifiesta principalmente en su piedad popular, en sus santuarios, en sus basílicas y de manera especial en su gente.

El nuevo arzobispo de Tijuana invito a todos los católicos a seguir construyendo el reino de Dios desde la trinchera que a cada uno corresponda, para formar una Iglesia que fermente en la sociedad y haga presente el Evangelio en medio de las realidades temporales.

El nuevo arzobispo de Tijuana nació en Salamanca, Guanajuato, el 3 de octubre de 1954; en 2002 Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, y en marzo de 2008 Benedicto XVI como obispo de Tlaxcala.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Infraiber denuncian a Enrique Peña Nieto por beneficiar a OHL
Últimas noticias: Detienen a sospechoso que tomó rehenes en la Universidad de Alabama, hoy 10 de enero 2017
¿Quiénes son los altos funcionarios que reducirán su salario según Hacienda?
Insólito: Científicos crean seda de araña artificial
Diego Luna
Comentarios
Nuevo arzobispo de Tijuana promete cercanía con la gente