Publicación: 2016-10-04 22:23:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nuevo gobierno brasileño tiene 14 por ciento de aprobación

Río de Janeiro, 4 Oct (Notimex).- La popularidad del gobierno del presidente, Michel Temer, se sitúa en 14 por ciento, mientras un 73 por ciento lo

Río de Janeiro, 4 Oct (Notimex).- La popularidad del gobierno del presidente, Michel Temer, se sitúa en 14 por ciento, mientras un 73 por ciento lo considera “regular” o “pésimo”, según una encuesta publicada hoy que confirma el estancamiento de la imagen pública del nuevo Ejecutivo.

El dato de apenas 14 por ciento de aprobación del nuevo Ejecutivo -confirmado en el cargo tras la destitución de Dilma Rousseff por juicio político- es apenas 1.0 por ciento mayor que en junio, cuando había asumido el cargo de forma provisional, según el sondeo del Instituto Ibope.

El 39 por ciento considera “mala o pésima” la gestión del gobierno, que se hizo con las riendas del país de forma definitiva tras la destitución de Rousseff el 31 de agosto, mientras el 34 por ciento cree que la gestión del Ejecutivo es “regular”.

Temer, quien en entrevistas el pasado fin de semana dijo que no le importa su baja popularidad, no es percibido por la población brasileña como una solución a la severa crisis política y económica que azota a Brasil desde 2014, según la encuesta.

El 68 por ciento de los encuestados por Ibope indicaron que “no confían” en el presidente, mientras el 26 por ciento dijeron que sí confiaban.

Unos datos ligeramente peores que en junio (66 y 27 por ciento, respectivamente), cuando el gobierno de Temer cumplía sus primeros días de gobierno provisional tras la apertura del juicio político a Rousseff en el Senado a finales de mayo.

Con una muestra de dos mil dos personas residentes en 143 municipios brasileños y entrevistadas entre el 20 y el 25 de septiembre, el sondeo del Instituto Ibope también apuntó que el sector social que más mejoró su imagen de Temer son las clases medias y altas del sur del país.

En el nordeste del país, donde reside una mayoría de población afrodescendiente y de renta media y baja, el rechazó al gobierno de Temer aumentó, según el sondeo, que tiene un margen de error del 2.0 por ciento.

Temer prepara una serie de reformas económicas consideradas impopulares por el propio Ejecutivo –en especial la reforma del sistema de pensiones y la fijación de un límite para el aumento del gasto público-, pero que el presidente aseguró que aprobará a todo coste.

Su baja popularidad también se hizo notar en las elecciones municipales de este fin de semana, donde Temer apenas participó en la campaña política de aliados o miembros de su formación, el centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Sectur: México sí tiene la capacidad de subir el salario mínimo
Policía mata a sospechoso de tiroteo en  Universidad Estatal de Ohio
Justin Trudeau confirmó su asistencia en el funeral de Fidel Castro
¿Qué presidentes asistirán a los funerales de Fidel Castro Ruz en Cuba?
Kaley Cuoco
Comentarios
Nuevo gobierno brasileño tiene 14 por ciento de aprobación