Publicación: 2016-07-06 22:09:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nuevo gobierno de Durango alista auditorías

México, 7 Jul (Notimex).- El gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro Torres, afirmó que en materia de transparencia está obligado a

México, 7 Jul (Notimex).- El gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro Torres, afirmó que en materia de transparencia está obligado a cumplir la ley, por lo cual se realizarán las revisiones y auditorías para conocer el estado que guardan las finanzas públicas de esa entidad.

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, apuntó que conforme a lo que se derive de las auditorías, si hay responsabilidades para servidores públicos, tendrá que aplicarse la ley a cada caso concreto.

“Y si alguien tiene que regresar lo que se haya llevado de manera indebida, lo tendrá que hacer. Y no voy en un ánimo de cacería de brujas, pero eso no quiere decir que haya borrón y cuenta nueva”, advirtió.

Afirmó que actuarán con toda responsabilidad y que con el actual gobernador, Jorge Herrera Caldera, ha mantenido, a partir de esta semana, un diálogo permanente con motivo del proceso de la entrega recepción.

“Este diálogo será para que podamos nosotros tener la mayor información posible que nos permita no sólo trabajar en un presupuesto que sea más objetivo y que atienda las necesidades de la gente, sino también para que podamos, a partir del 15 de septiembre, tener toda la información que nos permita empezar a dar respuesta a los ciudadanos”.

Sostuvo que actuará sólo bajo la responsabilidad que la ley le obliga y por ello revisará no sólo hacia el pasado, sino también con los funcionarios que estén en su gobierno va a promover la transparencia.

Rosas Aispuro Torres dio a conocer que al tomar posesión como gobernador propondrá al Congreso local la creación de una Fiscalía Anticorrupción para que le dé confianza a los ciudadanos de que los recursos que se ejercen son con total transparencia.

Finalmente, señaló que entre las necesidades que tiene la entidad está el tema de la infraestructura, por lo que gestionará ante los diputados federales del Partido Acción Nacional para lograr más recursos para la entidad y destinarlos a ese rubro.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Nueva masacre en cárcel de Brasil hay 33 muertos, hoy 6 de enero 2017
Video: Caballo le llora a su jinete muerto
Video: Graba accidente en las carreras y de milagro se salva
Aurelio Nuño: Habría cierre de escuelas para evitar gasolinazo
Bradley Cooper
Comentarios
Nuevo gobierno de Durango alista auditorías