Publicación: 2016-06-01 22:10:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nuevo León impulsa desarrollo cultural y creativo en sus comunidades

* Firman convenio para poner en marcha Programa de Desarrollo Cultural Municipal México, 1 Jun (Notimex).- El Consejo para la Cultura y las Artes

* Firman convenio para poner en marcha Programa de Desarrollo Cultural Municipal

México, 1 Jun (Notimex).- El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) suscribió con alcaldes de 47 municipios un convenio con el fin de impulsar el desarrollo y descentralización de los servicios culturales y artísticos.

En el Parque Fundidora de Monterrey, el documento de colaboración fue firmado el director general de Vinculación Cultural, Antonio Crestani; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el coordinador ejecutivo de la Administración Pública de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán.

Con este acuerdo, señaló la Secretaría de Cultura en un comunicado, el estado de Nuevo León logra un acuerdo específico de ejecución para el Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM), el cual coordina la federación a través de la Secretaría de Cultura.

A partir de este compromiso podrá lograrse que Nuevo León opere el PDCM en 2016 en la mayoría de su territorio, siendo el único a nivel nacional con esta cobertura, destacó Antonio Crestani.

El Programa de Desarrollo Cultural Municipal, a cargo de la Dirección General de Vinculación Cultural, fue creado en 2001 y se conforma de un fondo tripartita aportado por las tres instancias de gobierno: federación, estado y municipios.

Por medio de este esquema, Nuevo León buscará la creación de fondos municipales para el desarrollo cultural, fomento a la creación de consejos ciudadanos de cultura en los municipios del estado, formulación y ejecución de proyectos de preservación, animación, esparcimiento, formación artística, infraestructura y empresas culturales.

Además, el PDCM alienta la participación ciudadana en el manejo y distribución de recursos y proyectos orientados a la cultura. Los consejos ciudadanos administran el programa y supervisan la ejecución de los proyectos culturales presentados por los ciudadanos del municipio.

Cabe señalar que desde la creación del PDCM, Nuevo León ha participado en el programa al lograr inversión tripartita por 43.8 millones de pesos

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Nuevo León impulsa desarrollo cultural y creativo en sus comunidades