Publicación: 2016-07-01 22:02:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nuevo León instalará mesa de diálogo con maestros

Monterrey, 1 Jul (Notimex).- El gobierno del estado establecerá a partir del lunes próximo una mesa de diálogo permanente con el magisterio

Monterrey, 1 Jul (Notimex).- El gobierno del estado establecerá a partir del lunes próximo una mesa de diálogo permanente con el magisterio estatal, informó el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores.

De acuerdo a datos de las coordinaciones regionales de la Secretaría de Educación estatal, de seis mil 100 escuelas de educación básica que existen en la entidad unas 900 pararon, explicó.

Expuso que la intención de la autoridad es analizar la problemática que se vive en torno a la educación, con la presencia de todos los líderes magisteriales.

“He conversado con todos el día de ayer (jueves), con todos los grupos que conforman el magisterio en Nuevo León y, bueno, estarían ellos de acuerdo en que iniciáramos esta mesa permanente de diálogo”, expresó.

En lo que se refiere a las demandas del magisterio estatal dijo que el gobierno del estado seguirá de cerca sus peticiones. “Continuamos muy cerca escuchando la posición de los maestros, no nos vamos a separar de ellos, nuestra vocación es esa y así seguiremos”, indicó.

Subrayó que el gobierno nuevoleonés respeta el derecho a manifestarse de los maestros, pero sin afectar a terceros. “Vamos a proteger las marchas, vamos a pedirle a los maestros nos ayuden a no maltratar el derecho de terceros”, indicó.

González Flores sostuvo que “vamos a seguir permitiendo las libertades y las garantías que todos los ciudadanos tenemos, y también vamos a buscar respetar las garantías de esos terceros que se en maltratados por el tráfico”.

te podría interesar

Video: Pequeño se disfraza de Luke Skywalker y su Tauntaun... Mira que ternura
Video: Ciclista extremo usa la ciudad de Barcelona para hacer trucos... Sorprendente
Asesinan a conductor de Uber en Tlalpan
Conductor que atropelló a familia en Azcapotzalco es detenido

Videos relacionados:

Donald Trump amenazó con demandar a las mujeres que lo acusen de abuso sexual
Video: Camión se hunde en el pavimento de Tamaulipas, México
China desalojó a más de 50 mil personas por tifón Haima
Marchas en la Ciudad de México, hoy 22 de octubre de 2016
Drake
Comentarios
Nuevo León instalará mesa de diálogo con maestros