Publicación: 2016-07-12 22:15:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nuevo León invierte 100 mdp en centro de acopio para producir cabrito

Monterrey, 12 Jul (Notimex).- Con una inversión inicial de 100 millones de pesos, se abrirá en el sur de Nuevo León un centro de acopio para

Monterrey, 12 Jul (Notimex).- Con una inversión inicial de 100 millones de pesos, se abrirá en el sur de Nuevo León un centro de acopio para elevar la producción de cabrito.

Al instalar el Centro de Extensión e Innovación Rural de la Región Norte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, refirió que de los 300 mil cabritos consumidos anualmente en el estado, la mayor parte proviene de Zacatecas y San Luis Potosí, e incluso del extranjero.

Al apuntar que el objetivo es revertir estas cifras, manifestó que “sigámonos comiendo el cabrito de ellos, pero produzcamos nosotros más, estamos trayendo cabrito de Turquía y de Egipto, cuando lo podemos producir aquí”.

Indicó que dentro de este proyecto, en alianza con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se tendrán los mejores sementales caprinos para producir el queso que se consume en el estado.

Respecto al Centro de Extensión e Innovación Rural de la Región Norte, a través de la capacitación y la asistencia técnica, se beneficiará a productores agropecuarios de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

En este marco, Rodríguez Calderón expuso la urgencia de fortalecer el campo en forma eficaz, toda vez que ahí está la solución para el crecimiento del país.

“Cambiemos, hagamos que las cosas sean diferentes, hagamos que ahora el campo mexicano pueda salvar al país, creo que sí se puede lograr”, expuso.

El convenio para la instalación del Centro fue suscrito por Rogelio Garza Rivera, rector de la UANL, y Mely Romero Celis, subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Partido Comunista de Venezuela: La suspensión del Mercosur es ordenada por Estados Unidos
¿De dónde es originaria la flor de Nochebuena (flor de Navidad)?
Incrementan seguridad en Metro de la CDMX por compras navideñas (diciembre 2016)
BHP Billiton es socio de Pemex en campo Trión
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Nuevo León invierte 100 mdp en centro de acopio para producir cabrito