Publicación: 2016-08-05 22:03:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nuevo León proyecta banco de leche humana

Monterrey, 5 Ago (Notimex).- Con el propósito de brindar atención a los recién nacidos prematuros y de bajo peso en Nuevo León, la Secretaría de

Monterrey, 5 Ago (Notimex).- Con el propósito de brindar atención a los recién nacidos prematuros y de bajo peso en Nuevo León, la Secretaría de Salud en el estado proyecta la apertura de un banco de leche humana.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, expuso que con inversión de dos millones de pesos el banco se ubicará en el Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil y contará con equipo de esterilización, pasteurizadoras, refrigeradores y congeladores.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destacó que es el mejor alimento para los bebés en general, pero son los recién nacidos prematuros y los que nacen con bajo peso quienes más necesitan de la misma.

Puntualizó que “la leche materna tiene anticuerpos, es decir tiene defensas que ayudan a que los bebés se enfermen menos”.

“Sería muy favorable tener un banco de leche humana, muy posiblemente antes de que termine este año vamos a tener ya el banco de leche humana”, subrayó.

En el estado, apuntó, nacen alrededor de 94 mil niñas y niños al año, y ese del total alrededor de 10 por ciento son prematuros y son quienes se verían beneficiados con este banco.

Expresó que en primera instancia con este banco de leche humana se atenderá a las y los bebés de Nuevo León, pero se espera en un futuro dar servicio a los estados del noreste del país.

Para la captación de la leche materna se invitará a las mujeres embarazadas durante el control prenatal a sumarse a esta iniciativa y, si aceptan, se les harán estudios para comprobar que son aptas para la donación, explicó.

Mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y después complementarla con los demás alimentos hasta los dos años de edad.

El funcionario refirió que en el estado 91.1 por ciento de las y los bebés de mujeres de 15 a 49 años recibieron leche materna por lo menos una vez y de estos 34 por ciento mantuvo la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

Para promover la lactancia materna, la Secretaría de Salud contempla la apertura de un lactario en el edificio central, así como en las demás instalaciones.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
Nuevo León proyecta banco de leche humana