Publicación: 2016-05-24 22:25:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nuevo León replicará programa federal de promoción de turismo social

Monterrey, 24 May (Notimex).- A fin de que más personas puedan acceder a paquetes turísticos, autoridades estatales, a través de la Corporación

Monterrey, 24 May (Notimex).- A fin de que más personas puedan acceder a paquetes turísticos, autoridades estatales, a través de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado (Codetur), replicará el programa “Viajemos todos por México”, impulsado por la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

El director general de Codetur, Miguel Ángel Cantú Garza, indicó que tras la reciente visita del titular de Sectur, Enrique De la Madrid Cordero, se pactó trabajar en conjunto con prestadores de servicios turísticos y empresarios, para realizar alianzas estratégicas e impulsar el turismo social.

Aquí, dijo, se promoverá “Viajemos todos por Nuevo León”, toda vez, que igual que a nivel nacional, se pretende utilizar la infraestructura ociosa de temporadas bajas, al reconocerse que tan sólo en el estado, anualmente, 300 mil asientos de avión y dos millones de cuartos, se quedan vacíos.

“El trabajo en conjunto motivará a la integración de todos los sectores, Nuevo León se suma al programa ‘Viajemos todos por México’, para impulsar a todos los atractivos turísticos del estado”, manifestó.

“Este movimiento permitirá que más nuevoleoneses viajen y disfruten nuestros atractivos turísticos, además fortalecerá nuestra identidad transformándonos en eje de integración y cohesión social”, asentó el funcionario estatal.

Señaló que se fomentará el “turismo para todos”, al acercar las actividades turísticas a las comunidades más vulnerables de la entidad.

En este orden, añadió el titular de Codetur, se busca sembrar en la población los sentimientos de “anfitrionía” y “pertenencia”, para una valoración del patrimonio turístico y beneficiarse de manera equitativa del efecto multiplicador del turismo.

“Viajemos todos por Nuevo León” trabajará en coordinación con turoperadores, prestadores de servicios, hoteles, agencias de viajes, restaurantes y más actores del sector turístico.

Dentro de esta estrategia conjunta, se promoverán convenios con hoteles para gestionar cortesías y tarifas competitivas, así como con sindicatos y gremios para beneficios especiales, mencionó Cantú Garza.

También se impulsarán actividades con escuelas de cada uno de los municipios de Nuevo León, acciones conjuntas para albergar grupos especiales con necesidades específicas, además de gestionar apoyo y patrocinios de la iniciativa privada para hacer posible el turismo social.

“Viajemos todos por México”, tiene por objetivo que las personas de menos recursos puedan viajar al interior del país de forma económica y conozcan su riqueza cultural, los sitios turísticos, la gastronomía, la belleza natural y la historia, para que con ello sientan más el orgullo de vivir en México.

NTX/PMR/LBR/AJV/TURISMO15

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Kaley Cuoco
Comentarios
Nuevo León replicará programa federal de promoción de turismo social