Publicación: 2016-09-07 22:29:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nuevo León y Sinaloa impulsarán ruta comercial de Corredor del Norte

Monterrey, 7 Sep (Notimex).- A fin de impulsar el Corredor del Norte, como una ruta para detonar nuevos negocios e incrementar la movilización de

Monterrey, 7 Sep (Notimex).- A fin de impulsar el Corredor del Norte, como una ruta para detonar nuevos negocios e incrementar la movilización de mercancías, autoridades estatales firmaron un convenio con el gobierno de Sinaloa en materia de desarrollo económico.

La Secretaría de Economía y del Trabajo de Nuevo León, informó que el propósito es promover el uso del cruce fronterizo Puente Colombia y del Puerto de Mazatlán.

Señaló que de esta forma se impulsará el Corredor del Norte, como una ruta para detonar nuevos negocios e incrementar la movilización de mercancías.

El Convenio fue firmado por el secretario de Economía y Trabajo en la entidad, Fernando Turner Dávila; el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Francisco Labastida Gómez de la Torre, y Hugo González González, director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza Norte (Codefront).

“El objetivo es establecer sinergias para promover los negocios en ambas entidades, con el fin de impulsar la movilidad de mercancías y productos tanto en el Puente Colombia en Nuevo León como a través del Puerto de Mazatlán en Sinaloa”, señaló González González.

Mencionó que lo anterior permitirá movilizar productos agrícolas, pesqueros y bienes industriales del Puerto de Mazatlán hacia la frontera de Estados Unidos por el Puente Colombia, y generar ahorros para las empresas al tener acceso a un cruce fronterizo ágil y seguro, dijo el funcionario estatal de Nuevo León.

Asimismo, dijo que a través de ese acuerdo ambas entidades se comprometieron a promover a esos dos destinos como centros de desarrollo logístico y de nuevas inversiones.

Enfatizó que Mazatlán es un puerto comercial, turístico, pesquero y petrolero, de influencia regional y su operación es fundamental para la economía del norte de México.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Nuevo León y Sinaloa impulsarán ruta comercial de Corredor del Norte