Publicación: 2016-09-13 22:18:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nuevo marco jurídico y mexicanos responsables darán fin a corrupción:

México, 13 Sep (Notimex).- El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que son muchos los mexicanos dentro y fuera del gobierno que están

México, 13 Sep (Notimex).- El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que son muchos los mexicanos dentro y fuera del gobierno que están convencidos de que es necesario dar una lucha frontal contra la corrupción y la impunidad.

Durante el anuncio de la licitación para la compra consolidada de medicamentos 2017 que llevarán a cabo las distintas dependencias del sector salud, consideró que el nuevo marco jurídico contribuirá a luchar contra esas malas prácticas.

Destacó que en este proceso de licitación, por primera vez se realizarán reuniones mensuales entre los sectores involucrados, las cuales serán videograbadas y transmitidas por redes sociales.

Narro Robles resaltó el compromiso de hablar de frente a la sociedad y mostrar lo que se pretende sea un ejemplo de proceso absolutamente trasparente, para que la sociedad gane confianza, “porque no podemos cerrar los ojos”.

“Hay una demanda consistente y aquí todos juntos tenemos que contribuir para que la sociedad gane confianza y luchemos contra ese mal -que no es de ahora y que desafortunadamente es un mal de muchos años, de siglos, casi uno puede decir de siempre-, el tema de la corrupción que va ligado con la impunidad”, agregó.

En dicha licitación, de la cual ya se pueden consultar las prebases en la página en Internet del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se van invertir casi 50 mil millones de pesos.

En el auditorio Roberto Calleja del IMSS, el encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Javier Vargas Zempoaltécatl, señaló a su vez que la presente administración le apuesta a la rendición de cuentas claras y transparentes.

Agregó que mediante los órganos internos de control, esa secretaría acompañará este proceso de compra consolidada para que sea absolutamente transparente.

Al término del evento, el titular del IMSS, Mikel Arriola, manifestó en rueda de prensa que hay mecanismos para determinar los daños a las instituciones, cuando en algún proceso de licitación hay colusión de las empresas y las multas se pueden aplicar al monto extra que obtuvieron los autores de esa práctica.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Kate Middleton
Comentarios
Nuevo marco jurídico y mexicanos responsables darán fin a corrupción: