Publicación: 2016-05-31 22:06:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nuevos esquemas laborales plantean en Yucatán

Mérida, 31 May (Notimex).- El director general del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, se pronunció por el impulso

Mérida, 31 May (Notimex).- El director general del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, se pronunció por el impulso a nuevos esquemas laborales como las residencias virtuales, dado su éxito en el mundo.

Al presenciar un acuerdo de trabajo entre funcionarios del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (Itescham) y de Concretar Proyectos Empresariales, indicó que en el mundo trabajar desde casa y desarrollar actividades que son mucho más productivas que los empleos en planta es la nueva tendencia.

Las grandes inversiones están llegando a Yucatán y los emprendedores tenemos mucho que decir y aportar en esos términos, pero sobre todo para que emprendimiento, empleo y bienestar sean sinónimos en la entidad.

“Hoy la triple hélice cobra un impulso regional al unir universidad, gobierno e iniciativa privada, ya que ambos institutos atestiguamos un proyecto que con el apoyo de ambas administraciones tendrá mucha relevancia”, agregó Lezama Pacheco.

A su vez el acuerdo signado este día entre el Itescham y la red Concretar Proyectos Empresariales permite a los estudiantes campechanos realizar sus residencias en Yucatán de manera virtual, mediante aplicaciones tecnológicas que faciliten su labor.

Al respecto, la presidenta de Concretar Proyectos Empresariales, Guadalupe Cupul, dijo que con este acuerdo los jóvenes pueden desempeñar un trabajo en alguna de las compañías que integran la Red Concretar y al graduarse quedarse a trabajar en el negocio o iniciar uno propio.

Detalló que esto es posible a través del programa “Contrata a tu residente”, que invita a los empresarios a integrar a su fuerza laboral a los alumnos y posteriormente, dependiendo del desempeño, podrían contratarlos o recomendarlos para su primer empleo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Paris Hilton
Comentarios
Nuevos esquemas laborales plantean en Yucatán