Publicación: 2016-06-23 22:04:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Números de emergencia estarán integrados al 911 en septiembre

Colima, 23 Jun (Notimex).- Septiembre será la fecha límite para que todos los números de emergencia del país queden integrados al 911, por lo que

Colima, 23 Jun (Notimex).- Septiembre será la fecha límite para que todos los números de emergencia del país queden integrados al 911, por lo que los concesionarios del servicio telefónico realizan los ajustes técnicos necesarios, señaló Álvaro Vizcaíno Zamora.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indicó lo anterior al participar junto con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en el Foro de Consulta sobre Seguridad Pública, preparatorio del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

Refirió que el 911 es muy conocido por la población a través de la televisión y la radio, además de que es el número usado en los países de origen anglosajón para toda emergencia.

En ese sentido, advirtió que el personal que opera los servicios de emergencia del país en los C2, C4 y C5 será capacitado para que pueda brindar asistencia médica de urgencia, principalmente.

“Atrás del número debe haber un servicio que tenga las capacidades para brindar una respuesta oportuna y eficaz a la población, por lo que ese personal será debidamente preparado ante una llamada de alguien que requiera de una preatención o de una atención prehospitalaria”, manifestó.

Al abundar, dijo que Colima está en capacidades y condiciones para proporcionar ese tipo de servicios, por lo que será incluido en el primer bloque de 15 entidades federativas que operarán este número único de atención de llamadas de emergencias.

“El número telefónico 911 operará en el estado de Colima a partir del mes de octubre en materia de llamadas de emergencia y denuncias ciudadanas”, subrayó.

Durante su participación en el Foro de Consulta sobre Seguridad Pública, presentó las estrategias y líneas de acción del programa nacional sobre la materia, señalando que el Gobierno Federal trabaja estrechamente con el estatal para disminuir la incidencia delictiva.

Al respecto, anunció que para este año el Gobierno Federal destinará para la seguridad de Colima un monto de 230.8 millones de pesos.

Aclaró que esta cantidad incluye la bolsa que recibe el gobierno del estado a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, que es de 135.1 millones de pesos, y 54.4 millones del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, dirigidos a los municipios Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

“La meta no es a corto plazo, llevará tiempo debido a que el descuido de muchos temas fue de mucho tiempo y se requiere una planeación adecuada que, con la ayuda de todos, permitirá que Colima sea como lo fue hace algunos años una de las entidades más seguras del país”, puntualizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jonah Hill
Comentarios
Números de emergencia estarán integrados al 911 en septiembre