Publicación: 2016-09-01 22:10:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Numeros turistas visitan isla surcoreana atraídos por sus jardines

Namhae, Corea del Sur, 1 Sep (Notimex).- La isla surcoreana de Namhae, ubicada 495 kilómetros al sur de Seúl, atrae cada año a numerosos turistas

Namhae, Corea del Sur, 1 Sep (Notimex).- La isla surcoreana de Namhae, ubicada 495 kilómetros al sur de Seúl, atrae cada año a numerosos turistas que visitan el pueblo costero de Daraengyi Village para recorrer sus atractivos jardines.

El principal atractivo de Daraengyi, situado en el oeste de la isla, es el paisaje que conforman sus tierras de cultivo instaladas en terrazas con más de 100 capas de jardines en forma de escalera y sus arrozales, cultivados en las estribaciones del monte Sulhul.

Las tierras de cultivo en forma de escalera muestran la forma en que los agricultores aprovechan hasta el tramo más pequeño de tierra cultivable.

Hace algún tiempo, los campesinos -que iban envejeciendo- cambiaron sus campos de arroz por el cultivo de hortalizas y vegetales, que requiere menos esfuerzo físico.

Sin embargo, las autoridades les pidieron retomar el cultivo del arroz, ya que de esa manera los campos eran más atractivos para los turistas, a lo que los campesinos accedieron a cambio de subsidios agrícolas, de acuerdo con un despacho de la agencia surcoreana Yonhap.

El pueblo realiza en la primavera de cada año un festival en el que abre algunos de sus campos de arroz para que los turistas internacionales prueben usar el arado.

Además de sus campos de arroz, Namhae -la tercera isla más grande de Corea del Sur- alberga en su extremo oriente el denominado pueblo alemán, que sirve de lugar de retiro para los jubilados coreanos que emigraron a Alemania en los 60 y 70 para trabajar como enfermeras y mineros.

Mientras que algunos de los coreanos que emigraron a Alemania se casaron en ese país, donde se establecieron, los demás regresaron y crearon el denominado pueblo alemán, con una arquitectura y jardines similares a los de esa nación europea.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Scarlett Johansson
Comentarios
Numeros turistas visitan isla surcoreana atraídos por sus jardines