Publicación: 2016-09-12 22:20:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Nvbola, una de las torres más altas de Latinoamérica

Esta torre residencial cuenta con 41 pisos, 176 departamentos, nightclub, sky bar, cancha de padel, karaoke, gym, club de negocios, Nvbola Park, muro

Esta torre residencial cuenta con 41 pisos, 176 departamentos, nightclub, sky bar, cancha de padel, karaoke, gym, club de negocios, Nvbola Park, muro de escalar, restaurante Mirador y helipuerto

Nvbola, la torre residencial más alta de México y una de las grandes de América Latina, es ya todo un ícono que se erige sobre sus 198 metros y rompe distintos récords nacionales como el tiempo de construcción, de apenas 3 años con 10 meses, y lo espacioso de sus departamentos y amenidades.

Localizada en la ciudad de Puebla, una de las de mayor desarrollo urbano e industrial en el territorio mexicano, Nvbola es construida por la empresa Blueicon, cuyo capital es 100% nacional y tiene la meta de inaugurarla en Noviembre 2017.

Junto con Puebla, Nvbola –cuyo significado es símbolo- viene a revolucionar la forma de vivir que hoy se tiene, pues la altura de sus departamentos es de 3.60 metros, lo que se suele ver muy poco en este tipo de edificaciones. Además, cuenta con un lobby de 11 metros de altura y una alberca infinita a 150 metros, de las cuales sólo existen otras dos en el mundo.

Esta torre residencial cuenta con 41 pisos, 176 departamentos, nightclub, sky bar, cancha de padel, karaoke, gym, club de negocios, Nvbola Park, muro de escalar, restaurante Mirador y helipuerto.

El tiempo de construcción de Torre Nvbola es todo un récord, pues estará terminada en apenas 3 años con 10 meses, es decir, mucho antes que el promedio nacional que suele ser de entre seis y diez años; en su ejecución se cumple con todas las normas de arquitectura, ingeniería y seguridad que requiere un proyecto de este tipo.

De acuerdo con distintos especialistas, Nvbola es desde ya todo un ícono en lo que a arquitectura se refiere, y se suma a la imagen de modernidad que se registra en la ciudad de Puebla, que día a día cobra mayor importancia por el desarrollo de su infraestructura y la apertura de museos de talla internacional como el Barroco.

Es, también, un punto de atracción por el crecimiento de la industria automotriz, pues con la próxima apertura de la planta de Audi atrae a centenares de ciudadanos alemanes que llegan aquí a trabajar, radicar o tan sólo a visitar la región.

La torre cuenta con zona comercial, oficinas y departamentos residenciales, además de que se caracteriza también por su proceso constructivo, pues en la cimentación se utilizaron 80 pilas a más de 30 metros de profundidad, agrupadas en un mega dado del tamaño de 3 canchas de tenis, lo que da aproximadamente 9 mil 400 metros cúbicos de concreto, es decir, tiene en su cimentación el equivalente a 1 edificio de 11 pisos de altura.

Al respecto, Bosco Gutiérrez Cortina, arquitecto con 32 años de experiencia y quien trabajó con Ricardo Legorreta y cerca del arquitecto Luis Barrágan, expresa que Nvbola "es un elemento que nació símbolo y va a ser siempre símbolo, esa es la diferencia. A veces te toca hacer edificios que no tienen esa característica ni por la escala, ni por el tamaño, ni por la ubicación, entonces te toca jugar para disimularte y en Nvbola no, porque ya es un símbolo, a mí en la vida me han tocado hacer alguno y es apasionante participar".

Por su parte, Pablo Cortina Cordero, fundador de la empresa Postensa que ha contruido mas de 600 edificios, considera que "Nvbola va a llegar a impactar a Puebla y al resto del país en muchos sentidos, principalmente porque es una torre que mide 198 metros de altura, es residencial y a nivel residencial no hay una más alta en el país y quizá en Latinoamérica no haya una torre más alta que ésta. Por su gran diseño y cualidades, es muy vanguardista, creemos que va a crear un estándar en el mercado de bienes raíces, se disparó de las demás, es la mejor torre".

Nvbola se suma a otros proyectos exitosos de Blueicon, como lo es Sonata Towers, que engloba un estilo de vida de primer nivel mundial. Con áreas verdes de 2 mil 400 metros cuadrados de pasto natural en el tercer nivel (el más grande de la ciudad en su tipo), hasta un nightclub con capacidad para 400 personas y de uso exclusivo para los residentes, Sonata Towers®, se convierte en el desarrollo de departamentos residenciales que transforma por completo el concepto de vida vertical en Puebla. Sonata Towers comenzó a construirse en octubre de 2012 y se entregó en octubre 2014, en un total de 24 meses.

Nombre contacto: Edmundo López

Descripción contacto: OMCHH

Teléfono de contacto: +44 203 318 8111

http://bit.ly/2cDCcia

http://bit.ly/2cDBqSg

http://bit.ly/2cDBPnU

http://bit.ly/2cDBYI5

http://www.youtube.com/watch?v>c8DKTmp9Dfs

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Scarlett Johansson
Comentarios
Nvbola, una de las torres más altas de Latinoamérica