Publicación: 2016-09-13 22:36:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Oaxaca realizará simulacro el próximo 19 de septiembre

Oaxaca, 13 Sep (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil

Oaxaca, 13 Sep (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil activarán el próximo 19 de septiembre a las 11:00 horas el Sistema del Alertamiento Sísmico para la ciudad de Oaxaca, con motivo del Simulacro de Sismo Oaxaca 2016.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que lo anterior como parte de una serie de actividades que se llevan a cabo para seguir fomentando la cultura de protección civil, lo cual es tarea de todos, en el marco del 31 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985 y los 30 años de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil en el país.

El organismo exhortó a la población en general a que al escuchar el sonido de alertamiento sísmico, se realicen las acciones necesarias en materia de protección civil con la finalidad de que el ejercicio se haga de manera responsable, oportuna y eficiente.

De igual manera, la actividad tiene como propósito hacer una revisión y diagnóstico de las 13 bocinas del alertamiento público en la ciudad de Oaxaca, para conocer su funcionamiento y en su oportunidad implementar los ajustes necesarios.

Protección Civil de Oaxaca informó que la realización de estos eventos son para el fortalecimiento de las capacidades de respuesta de la población ante la ocurrencia de éstos fenómenos y seguir construyendo una cultura de la Protección Civil.

Asimismo, indicó que se invita a las cámaras empresariales, instituciones educativas, dependencias de los tres órdenes de gobierno, centros comerciales y la población en general a sumarse al simulacro para seguir incentivando la cultura de la prevención.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Nicki Minaj
Comentarios
Oaxaca realizará simulacro el próximo 19 de septiembre