Publicación: 2016-06-04 22:05:00 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Obama: Ali estremeció al mundo

STUART, Florida, EE.UU. (AP) — El presidente Barack Obama, quien posee un par de guantes utilizados por Muhammad Ali y los conserva en su estudio

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 22 de julio de 2004, el entonces senador demócrata Barack Obama trabaja cerca de una fotografía de un Muhammad Ali victorioso parado sobre su retador en su oficina de campaña en Chicago. Obama reacci

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 22 de julio de 2004, el entonces senador demócrata Barack Obama trabaja cerca de una fotografía de un Muhammad Ali victorioso parado sobre su retador en su oficina de campaña en Chicago. Obama reacci

STUART, Florida, EE.UU. (AP) — El presidente Barack Obama, quien posee un par de guantes utilizados por Muhammad Ali y los conserva en su estudio privado de la Oficina Oval, dijo el sábado que Ali "estremeció al mundo, y el mundo es mejor por eso".

Obama comparó a Ali, quien murió el viernes, con otros líderes de los derechos civiles de su época, y afirmó que el boxeador emuló a Martin Luther King Jr. y Nelson Mandela en la lucha por lo que era correcto. Ali desafió al servicio militar en el apogeo de la guerra de Vietnam y perdió tres años y medio del mejor momento de su carrera.

También se afilió a los musulmanes negros y cambió su antiguo nombre de Cassius Clay. Su lucha fuera del cuadrilátero le costaría su título y fue un golpe a su imagen pública, pero se mantuvo firme en sus creencias, destacó Obama.

"No era perfecto, por supuesto. Pese a toda su magia en el ring, pudo ser más cuidadoso con sus palabras y todas las contradicciones cuando su fe evolucionó", dijo el mandatario en una declaración con la primera dama Michelle Obama. "Pero su maravilloso, contagioso e incluso inocente espíritu le ganó en última instancia más seguidores que enemigos, tal vez porque en él, esperábamos ver algo de nosotros mismos".

El presidente mantiene los guantes de Ali debajo de una fotografía del joven campeón de peso completo parado sobre el derrotado Sonny Liston en 1965. Obama indicó que era muy joven para entender al boxeador impetuoso cuando esa foto fue tomada.

Agregó que con el paso del tiempo entendió que Ali fue más que un habilidoso peleador o "poeta en el micrófono". Más bien, Ali fue el hombre que "peleó por nosotros", señaló Obama.

"Muhammad Ali estremeció al mundo. Y el mundo es mejor por él. Todos somos mejores debido a él", aseguró el presidente.

El sábado por la tarde, la Casa Blanca informó que Obama llamó a Yolanda "Lonnie" Williams, esposa de Ali, para ofrecer condolencias a la familia.

"El presidente expresó a Lonnie lo afortunados que él y la primera dama se sentían por haber conocido a Muhammad, y destacó que las muestras de amor surgidas tras su muerte constituyen un testimonio verdadero sobre su vida notable", informó Jennifer Friedman, portavoz de la Casa Blanca. "Él recordó lo especial que fue haber atestiguado la forma en que el campeón cambió el rumbo de la historia".

Obama dijo que después de que terminó la carrera de Ali, el ex atleta se convirtió incluso en una "fuerza (más) poderosa para la paz y reconciliación en todo el mundo". Añadió que Ali visitó a niños enfermos y personas con discapacidades y les dijo que ellos, también, podían convertirse en los más grandes.

Y aunque Ali luchó con el mal de Parkinson al final de su vida, éste "no pudo quitarle la chispa de sus ojos", concluyó Obama.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Marchas en la CDMX, hoy 17 de enero de 2017
Pronóstico del clima en México, hoy 17 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy 17 de enero de 2017
VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
Michelle Obama
Comentarios
Obama: Ali estremeció al mundo