Publicación: 2016-06-26 22:14:27 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Obama autoriza ayuda federal tras tormentas en West Virginia

CLENDENIN, West Virginia, EE.UU. (AP) — Hallados todos los desaparecidos menos los de un condado, West Virginia se abocó el domingo a la

CLENDENIN, West Virginia, EE.UU. (AP) — Hallados todos los desaparecidos menos los de un condado, West Virginia se abocó el domingo a la recuperación luego de inundaciones desastrosas que dejaron al menos 24 muertos y decenas de personas sin hogar. Los torrentes arrasaron caminos y puentes y dejaron sin servicios públicos a muchas localidades, varias de las cuales aún no los han recuperado.

La gente podrá solicitar fondos de la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) a partir del domingo.

El gobierno estatal cree que hay personas desaparecidas en el condado de Greenbrier, donde el sábado aumentó la cifra de muertos, dijo el jefe de gabinete Chris Stadelman.

Durante el arduo operativo de búsqueda y rescate, en que se rescató gente de techos, altillos y árboles para transportarla en botes, se hallaron varios cadáveres.

La firma del presidente Barack Obama permite a los habitantes de los condados Greenbrier, Kanawha y Nicholas obtener ayuda para alojamiento temporario y reparación de viviendas, préstamos blandos para pérdida de propiedades no aseguradas y otros tipo de ayuda para los duelos de empresas. También hay fondos federales a disposición de gobiernos municipales y el estatal. Funcionarios de FEMA viajaron al estado a evaluar los daños sufridos por infraestructuras, viviendas y otras propiedades.

Después de las tormentas e inundaciones, algunas zonas carecen de servicios básicos.

Más de 24.000 viviendas y negocios carecían de electricidad el sábado por la noche. No había agua corriente en la zona de Clendenin y los habitantes acudían con bidones a estaciones de abastecimiento.

El condado de Greenbrier registro 16 decesos, 15 de ellos en la pequeña aldea de Rainelle. Se denunciaron seis muertes en Kanawha y una cada una en los condados de Jackson y Ohio,

___

Los periodistas de The Associated Press Kevin Freking en Washington DC, Scott Stroud en Nashville, Tennessee y Steve Helber en White Sulphur Springs, West Virginia contribuyeron a este despacho.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Scarlett Johansson
Comentarios
Obama autoriza ayuda federal tras tormentas en West Virginia