Publicación: 2016-05-21 22:14:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Obama destaca medida para ampliar pago de tiempo extra

Washington, 21 May (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama destacó hoy su reciente decreto para ayudar a aumentar los salarios de la

Washington, 21 May (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama destacó hoy su reciente decreto para ayudar a aumentar los salarios de la clase media, ampliando el número de trabajadores que califican para el derecho a pago de horas extras.

El Departamento de Trabajo anunció el pasado martes una norma para otorgar el derecho de horas extras a 4.2 millones de trabajadores más, la cual aumentará los salarios en unos 12 mil millones de dólares en los próximos 10 años.

“Cosas como la semana laboral de 40 horas y las horas extras son dos de los pilares más básicos de una vida de la clase media”, dijo Obama en su habitual mensaje sabatino.

“Sin embargo, a pesar de todos los cambios que hemos visto a nuestra economía, nuestras reglas para las horas extras sólo se han actualizado una vez desde la década de 1970. Solo una vez”, añadió.

“De hecho, hace 40 años, más de 60 por ciento de los trabajadores eran elegibles para las horas extras en función de sus salarios. Pero hoy día, ese número se ha reducido al 7.0 por ciento. Solo el 7.0 por ciento de los trabajadores asalariados de tiempo completo son elegibles para las horas extras en función de sus ingresos”, indicó.

La nueva norma se aplicará a la mayoría de los trabajadores asalariados que ganan menos de 47 mil 500 dólares al año. La medida también se asegurará de que la cuota sea reconsiderada cada tres años, no cada cuantas décadas.

En su discurso, Obama dijo que la medida ayudará a los estadunidenses como Elizabeth Paredes, de Tucson, Arizona, quien en una carta que le envió el verano pasado le describe su lucha como madre soltera elegible para las horas extras que trabaja regularmente.

“Elizabeth es la mamá de un niño de tres años de edad, y la subgerente de una tienda de sandwiches. Gana alrededor de dos mil dólares al mes, y trabaja normalmente unas 50 horas a la semana, a veces incluso más. Sin embargo, debido a las regulaciones de horas extras obsoletas, no le tienen que pagar ni un centavo por las horas extras”, explicó el presidente.

“Es por eso que esta semana, mi Administración ha dado un paso más para ayudar a los trabajadores a recibir el pago de horas extras que se han ganado”, dijo y añadió que “este es el único mayor paso que puedo tomar a través de la acción ejecutiva para aumentar los salarios para el pueblo estadunidense”.

El presidente dijo que la medida “significa que millones de estadunidenses trabajadores como Elizabeth o bien se les paga por trabajar más de 40 horas, o van a tener más tiempo con su familias. De cualquier manera, ellos ganan”.

Reiteró que los legisladores y funcionarios federales “tienen más trabajo que hacer para asegurarse que esta economía funcione para todos, no sólo los que están en la cima”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Obama destaca medida para ampliar pago de tiempo extra