Publicación: 2016-09-03 22:17:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Obama exalta logros de los sindicatos de EUA por Día del Trabajo

Washington, 3 Sep (Notimex).- El presidente Barack Obama acreditó hoy al movimiento sindical de Estados Unidos con logros laborales como el horario

Washington, 3 Sep (Notimex).- El presidente Barack Obama acreditó hoy al movimiento sindical de Estados Unidos con logros laborales como el horario laboral de 40 horas, el pago de horas extras y el salario mínimo, como parte de las celebraciones del Día del Trabajo.

En su mensaje sabatino, el presidente estadunidense sostuvo que los esfuerzos de los sindicatos son también el motivo por el cual Estados Unidos cuenta ahora con el seguro de salud, el Seguro Social, el Medicare y los planes de jubilación.

“Todo ese progreso lleva el sello de los sindicatos. Todo ese progreso se motivó de un pensamiento sencillo: que nuestra economía funciona mejor cuando funciona para todos”, señaló Obama.

Estados Unidos es uno de los pocos países del mundo que no celebra el Día del Trabajo el 1 de mayo, sino el primer lunes del mes de septiembre, que tradicionalmente marca aquí el fin del verano.

Obama reconoció que el país vive lo que calificó como una “temporada política bulliciosa y más escandalosa de lo habitual”.

“Pero no podemos distraernos mucho por los escándalos políticos de manera que nos hagan perder de vista las políticas que ayudarán a las familias trabajadoras a progresar. Porque eso es lo que ha provocado parte de la frustración que existe en nuestra política”, dijo.

Obama aprovechó el mensaje para darse crédito por haber evitado que Estados Unidos cayera en otra depresión económica, por haber reducido el desempleo a la mitad y por haber generado la más prolongada racha de generación de empleo en la historia del país.

“Hemos avanzado bastante. Durante algunos años después de la recesión, el 1.0 por ciento de la sociedad fue el que recibió casi todos los beneficios en cuanto a los ingresos”, sostuvo Obama.

“Pero ahora reducimos la cifra a casi la mitad. El año pasado, los ingresos para todos los demás crecieron al ritmo más rápido que se ha visto desde los años 90. Y otros 20 millones de estadunidenses conocen la garantía financiera que significa tener seguro de salud”, puntualizó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Precio del dólar en México, hoy 20 de enero de 2017
Toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, cobertura en vivo
Protestas en el mundo contra la toma de protesta de Donald Trump, hoy 20 de enero de 2017
Marchas en la CDMX, hoy 20 de enero de 2017
Paris Hilton
Comentarios
Obama exalta logros de los sindicatos de EUA por Día del Trabajo