Publicación: 2016-07-17 22:04:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Obama exhorta a evitar “retórica inflamatoria” tras ataque a policías

Washington, 17 Jul (Notimex).- El presidente Barack Obama llamó hoy a los estadunidenses a promover la unidad y evitar la “retórica

Washington, 17 Jul (Notimex).- El presidente Barack Obama llamó hoy a los estadunidenses a promover la unidad y evitar la “retórica inflamatoria” que profundice las divisiones en el país, tras el asesinato de tres policías en la ciudad de Baton Rouge, en Luisiana.

“No necesitamos retórica inflamatoria”, afirmó Obama, e instó a los estadunidenses a “atemperar sus palabras y abrir sus corazones” para comenzar el proceso de curación, tras el ataque, que dejó también tres uniformados heridos y a un sospechoso muerto.

En un mensaje en video, Obama aseguró que depende de cada estadunidense reflejar lo mejor de sí mismo en el país, y que los esfuerzos para mantener la armonía sean constantes, porque las divisiones, que no son nuevas, se intensifican por las noticias y las redes sociales.

“Es muy importante que cada uno, sin importar su raza o su convicción política o profesión, que cada uno enfoque sus palabras y acciones para unir a este país en vez de dividirlo aún más”, aseveró.

El presidente urgió a la calma, en vísperas del inicio de la Convención republicana y a unos días de su par demócrata, en donde los miembros de cada partido refrendarán a sus candidatos para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

“Sólo nosotros podemos probar que tenemos la gracia y el carácter y la común humanidad para terminar esta clase de violencia sin sentido”, resaltó el presidente.

Tal como había señalado en un mensaje emitido horas antes, Obama declaró que nada justifica las agresiones contra oficiales de policía, y ofreció la ayuda del gobierno federal a las autoridades locales de Baton Rouge y del estado de Luisiana.

Desde este mes, luego de que videos captaron la muerte de dos afroamericanos a manos de policías blancos sin aparente justificación, y del ataque que provocó la muerte de cinco policías en Dallas, Obama ha tratado de comunicar mensajes de reconciliación.

En su mensaje de esta mañana, el presidente asentó que los ataques a autoridades “son la obra de cobardes que no representan a nadie. No corrigen ningún mal, y no avanzan ninguna causa”.

Por su parte, la virtual candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, manifestó en un mensaje que los ataques contra la policía eran una agresión “contra todos nosotros” e igualmente llamó a la unidad.

“No hay justificación para la violencia ni para el odio, para ataques contra hombres y mujeres que ponen su vida en riego cada día al servicio de nuestras familias y comunidades”, declaró en un comunicado.

Por su parte, el virtual candidato presidencial republicano Donald Trump, culpó en un mensaje de su cuenta de Twitter a la “falta de liderazgo” por los ataques contra uniformados en Estados Unidos.

“¿Cuántos agentes de la ley y personas deben morir por la falta de liderazgo en nuestro país? Exigimos ley y orden”, escribió Trump.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Nicki Minaj
Comentarios
Obama exhorta a evitar 'retórica inflamatoria' tras ataque a policías